¿QUÉ DESEAS PROTEGER?

¿QUÉ DESEAS PROTEGER?


ARTÍCULOS INTERESANTES

9 beneficios del Seguro de Gastos Médicos VivaMed G&T

11 febrero 2020

En la actualidad, poseer un seguro de gastos médicos es una garantía de vida, pues es una manera de asegurar tu tranquilidad y contar con un respaldo cuando necesites atención médica u hospitalaria ante posibles accidentes o enfermedades para sentirte protegido por el seguro que adquieras.

Existen cantidad de opciones para contratar un seguro de gastos médicos, así como una gran variedad de compañías que los ofrecen, razones por la que es esencial que, antes de decidirte por uno, conozcas cuáles son los beneficios.

En Guatemala, cuentas con el seguro de gastos médicos VivaMed G&T que se caracteriza por ser uno de los más completos en el país, pues cubre gastos de hospitalización, atención médica, exámenes y medicamentos, entre otros beneficios, que protegen al Asegurado y a su familia. Además, cuenta con una póliza 5 en 1, con cobertura en Gastos Médicos, Seguro de Vida, Servicio Funerario, Servicio de Inhumación y Asistencia al Viajero.

A continuación, algunos de los beneficios de este seguro:

1- Anticipo de suma asegurada de vida

Anticipo de Suma Asegurada de Vida: en caso de enfermedad terminal se pagará el 50% de la suma de vida contratada (máximo hasta Q50,000.00). Este beneficio está pensado en que puedas tener tranquilidad financiera en un momento tan difícil de tu vida.

2- Servicio funerario y de inhumación

Servicio Funerario: esta cobertura es a consecuencia de enfermedad o accidente, en el que fallezca el Asegurado y dependientes Asegurados. La Compañía proporcionará los servicios funerarios pactados entre Seguros G&T y el proveedor.

Servicio de Inhumación: la Compañía le otorga al Asegurado titular y dependientes Asegurados, el servicio de inhumación en Campo Santo La Colina.

3- Plan de 6MM Anual Renovable

Por medio de este plan cuentas con la reinstalación anual de tu máximo vitalicio contratado, con cobertura Mundial.

4- Ambulancia para todos

Tu casa se vuelve zona protegida, adquiriendo ambulancia (ilimitada), brindando atención a personas no aseguradas, siempre y cuando el evento ocurra en la casa del titular.

5- Médico a domicilio

Si te sientes demasiado mal como para no poder salir de casa pero sabes que no es lo suficientemente grave como para pedir una ambulancia, al adquirir el seguro de VivaMed podrás optar por el servicio médico programado para la atención en tu domicilio u oficina. Este servicio está sujeto a horarios y disponibilidad de unidades.

6- Control del niño sano

Control del niño sano pago directo en CIAM: por medio de CIAM tienes acceso a pago directo en Ia vacunación de niños de 0 a 5 años. con un monto máximo de Q6.000.00 anuales. Este beneficio cubre el siguiente esquema de vacunas: Hepatitis A pediátrica, Hepatitis B pediátrica, Penta/Hexavalente, Meningococica/Meningococo, Varicela, Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP), Polio Líquido Oral, Toxoidetetanico y Difterico (DTP), Neumococica/Neumococo, Tuberculosis (BCG).

7- Cobertura de maternidad

Tu póliza Vivamed cubre maternidad cuando la fecha probable de parto sea posterior a los 12 meses de cobertura continua. Si la fecha probable de parto es posterior a los 12 meses pero existen complicaciones durante el embarazo y sea necesario dar una atención previa a la fecha estimada, este evento tendrá cobertura.

8- Maternidad para hijas dependientes

El beneficio de maternidad, se extiende a las hijas dependientes solteras, en la que la maternidad concluya posterior a 12 meses continuos de asegurabilidad, siempre y cuando la póliza esté activa y al día en sus pagos. Esta condición cubre únicamente lo relacionado a la maternidad; el recién nacido deberá de ser incluído en una nueva póliza junto con uno de los papas para que pueda tener cobertura.

9- Cobertura especial para planes C. A en Clínica de Universidad de Navarra, España

La póliza cuenta con una extensión de cobertura especial para los planes centroamericanos. Se te brindará atención hospitalaria de padecimientos cubiertos en la póliza, únicamente en la Clínica Universidad de Navarra en España. Bajo los términos y condiciones del plan contratado.

Esto hace que VivaMed G&T sea uno de los seguros de gastos médicos más completos del mercado, para adquirirlo ingresa a nuestra página web.

MÁS INFORMACIÓN

Preguntas y respuestas más comunes sobre un seguro de gastos médicos

11 febrero 2020

Muchas personas no contratan un seguro de gastos médicos por no contar con la información suficiente sobre todos los servicios que éste ofrece o porque creen que será un gasto innecesario al pensar que nunca harán uso de él, cuando la realidad es que nadie está 100% libre de. En determinado momento se puede sufrir algún tipo de accidente o enfermedad que requiera de elevada cantidad de dinero para ser tratado.

Para todos esos incidentes que no se tienen contemplados, es importante poseer un seguro de gastos médicos, ya que además de brindar apoyo en caso de emergencia y de resguardar la salud y bienestar, te libran de estrés al cubrir fuertes cantidades de dinero, lo que te mantiene estable económicamente.

Asimismo, si el precio de adquirir uno es el que no te termina de convencer, la mayoría de aseguradoras ofrecen distintas formas de pago que puedes financiar a través de inversiones programadas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, dependiendo de las necesidades de cada quien.

A continuación te presentamos algunas de las dudas más frecuentes que se presentan con relación a los seguros de gastos médicos.


1. ¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos?

Un seguro de gastos médicos es aquel que te permite costear el acceso a servicios médicos privados de calidad en caso de padecer alguna enfermedad o sufrir algún accidente. Es un gran alivio económico ante una situación inesperada.

2. ¿Cómo funciona?

Al momento de contratar un seguro de gastos médicos, tú decides el tipo de seguro y los beneficios que mejor se ajusten a tus necesidades. Por regla general, el seguro cubrirá todo lo que sea mayor al deducible elegido, salvo algunas excepciones que se especifican al momento de la contratación del seguro. Primero se debe de contratar y posteriormente se puede utilizar. Por lo que si sufres algún accidente o contraes una enfermedad y decides adquirir un seguro al día siguiente de lo ocurrido, no te cubrirá, pues funciona únicamente luego de la contratación de la póliza, no antes.

3. ¿Qué es el deducible, el coaseguro y el copago?

El deducible es un monto fijo y establecido, que el asegurado debe cubrir durante un año calendario, para que sus gastos comiencen a ser reembolsados. El coaseguro es un porcentaje de los gastos médicos de la factura que presentes que tú como asegurado deberá cumplir y que no son reembolsados por la aseguradora. Por ejemplo:

Si sufres una hospitalización que genera gastos de--------Q50 mil
Y tienes un deducible de ------------------------------------------Q10 mil
Con un coaseguro del------------------------------------------------10%

El seguro te pagaría Q35 mil ya que tu deducible fue de Q10 mil y tu coaseguro fue del 10% siendo un monto de Q5 mil. Tu total a pagar sería de Q15mil ahorrándote Q35 mil.

El copago es un monto fijo establecido que el Asegurado debe cubrir en ciertos eventos médicos. El copago y el coaseguro son utilizados tanto en pago directo como en reembolso convencional.


4. ¿A qué hospitales puedes acudir?

A todos los que incluya el plan de gastos médicos que hayas elegido. Para conocerlos con exactitud deberás solicitar la guía de cada seguro.


5. ¿Qué pasa si necesito atenderme en el extranjero? ¿Me cubre el seguro?

Existe una diferencia entre ir concretamente a atender la enfermedad que padezcas en el extranjero y vivir una emergencia mientras te encuentres fuera del país. Ambos casos pueden ser cubiertos bajo un seguro de gastos médicos con cobertura mundial, todo depende del tipo de póliza que contrates.


6. ¿Qué gastos no cubre un seguro?

Normalmente las pólizas no brindan cobertura a enfermedades preexistentes, padecimientos congénitos, honorarios médicos, exámenes de laboratorio o chequeos generales que no tengan relación con la enfermedad, cuestiones psiquiátricas siempre y cuando no sean consecuencia de un accidente cubierto, intervenciones quirúrgicas de carácter estético o plástico, suicidios, mutilaciones voluntarias y cualquier tratamiento relacionado directa o indirectamente con ortodoncia (esto lo deberás consultar con la aseguradora que elijas ya que algunos ya cuentan con ello, solo que agregándole un monto extra).


7. ¿Existen restricciones para contratar un seguro de gastos médicos?

Algunas aseguradoras ponen ciertas restricciones a los solicitantes de las pólizas como por ejemplo a personas mayores de 60 años, pacientes con enfermedades terminales, crónicas degenerativas, personas con empleos de alto riesgo y actividades deportivas a nivel profesional. En estos casos, lo mejor sería que, al decidirte por determinado seguro, preguntes y te asegures de cumplir con los requisitos, o bien, de llegar a un acuerdo con ellos.


8. ¿Cuál es la vigencia de estos seguros?

Cualquier seguro que contrates tiene una duración de un año, sin importar que tus primas sean mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, al pasar el año, deberás renovarla si así lo deseas.

Seguramente hay muchas más preguntas que puedes hacerte previo a la contratación de un seguro de gastos médicos, pero al buscar opciones, sin duda alguna, la aseguradora te brindará toda la información que requieras para que te sientas confiado con la decisión que tomes.

Recuerda que VivaMed G&T es uno de los seguros de gastos médicos más completos del mercado que puede ayudarte en el transcurso de tu vida. Para conocer más sobre sus beneficios,
visita este enlace.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS

Ante los imprevistos que pueden afectarte a Ti y a tu familia, Seguros G&T te ofrece el respaldo de contar con la estabilidad económica para esos momentos dificiles y así puedas enfocarte en lo que realmente importa.

Para cuando surjar esos momentos inesperados, en donde afectan tu vehículo, tu moto o tu casa, Seguros G&T te ofrece estos productos para que puedas asegurar tu inversión y recuperar tu estilo de vida

Para cuando surjar esos momentos inesperados, en donde afectan tu vehículo, tu moto o tu casa, Seguros G&T te ofrece estos productos para que puedas asegurar tu inversión y recuperar tu estilo de vida

Grandes negocios conllevan grandes riesgos y fuertes responsabilidades. Seguros G&T tiene disponible las mejores fianzas para ayudarte a reducir los riesgos y garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.