Guía de Seguros

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para obtener tu seguro:

    1. Puedes cotizar directamente con Seguros G&T a través de nuestra página web,  o comunicate con nosotros al PBX 2244 - 2244

    2. Puedes cotizar tu seguro con tu corredor o agente de confianza

    3. Puedes solicitar asesoría presencial con un agente exclusivo de Seguros G&T aquí

  1. Puedes realizar la inspección de tu vehículo de forma virtual a través de la aplicación móvil de Seguros G&T descargarla para android o iphone.
  2. Puedes acercarte a nuestro centro de servicio CertiAuto de forma presencial en la 10av. 29-85 zona 5
  3. Puedes solicitar una visita domiciliaria al 2418-3636 en el lugar de tu conveniencia
  1. Recibirás tu póliza en formato digital por correo electrónico para que te quede como registro y la puedas imprimir si deseas
  2. A través del portal web de Seguros G&T puedes consultar las condiciones y coberturas de tu póliza Crea tu cuenta aquí
  3. Por medio de la aplicación móvil de Seguros G&T puedes asociar tu póliza para acceder a ella en todo momento y desde la palma de tu mano

Para realizar el pago de tu prima, es necesario que cuentas con los números de requerimiento, este lo obtienes al momento de adquirir tu seguro y está bajo la titulación “Anexo de Pagos Fraccionados” es donde encontrarás el número requerimiento al cual corresponde a los pagos que tienes pendientes

 
  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental para el pago de tu prima el 15 o 30 de cada mes
  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web y App de Seguros G&T
  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de las Agencias del Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web (después de crear tu usuario)
Si tiene cuenta en Banco G&T, Puedes utilizar tu banca electrónica para realizar el pago de tu prima de seguro en el área de pago de servicios

Llama a nuestra cabina de emergencia disponible 24/7 al 1778 opción 1, si necesitas cualquiera de los siguientes servicios que apliquen según cobertura de tu póliza:

 
  1. Grua: si por cualquier motivo tu carro no puede circular
  2. Traslado: si te quedas sin carro al momento de un percance te podemos llevar a tu casa o a cualquier otro lugar dentro del perímetro de la ciudad.
  3. Cerrajería: si has perdido tus llaves o las has dejado dentro de tu carro, te podemos ayudar con la apertura del vehículo o bien la elaboración de una copia.
  4. Asistencia Vial: te podemos apoyar en cambio de llantas, paso de corriente, abasto de combustible.

También puedes solicitar los servicios a través de nuestra App disponible para Android o iOS.

Antes de reportar el accidente con nosotros, asegurate que estés a salvo y que es seguro movilizarte, si es necesario. En lo posible no muevas el vehículo del lugar

 
  1. Lo primero que debes hacer es notificar sobre tu situación a nuestra cabina de emergencia al 1778, opción 1
  2. Explica al ejecutivo de cabina lo que ha sucedido y él te asesorará
  3. Llegará un ajustador al lugar del percance para garantizar tu bienestar y velar por tus intereses.
  4. Al resolver la situación se te entregará un convenio de ajuste con los talleres a tu disposición para la reparación de tu vehículo
  5. Tienes 30 días a partir de la fecha del accidente para ingresar tu vehículo al taller de tu preferencia
  1. Selecciona el taller con el que deseas reparar tu vehículo Ver Lista de Talleres
    1. Debes dirigirte al taller seleccionado con tu vehículo e indicar que lo llevas para ser trabajado por parte de la aseguradora

    2.  
    3. Cuando hayas seleccionado un taller de nuestra red afiliada podrás dar seguimiento a la reparación de tu vehículo por medio de la aplicación web de Ajustador Virtual

    4. Si fuera necesario realizar el pago de deducible lo puedes hacer en cualquiera de estas formas:

      1. Pago en el taller

      2. Pago en línea

      3. Pago en nuestras cajas de oficinas centrales

      4. También tienes la opción de pagos en visacuotas

    5. Una vez tu carro haya sido reparado, deberás ir a retirarlo al taller seleccionado.

    6. El taller te extenderá una garantía de 6 meses sobre el trabajo que han realizado.

    7. Si has seleccionado un taller de tu confianza que no está afiliado a Seguros G&T deberás seguir los siguientes pasos:

      1. Debes de llamar al PBX 1778 opción servicio al cliente, indicando que deseas conocer el nombre del analista que está llevando tu caso y el número de Reclamo

      2. Te contactará uno de nuestros analistas de reclamos para dar seguimiento a tu caso.

      3. Enviale a tu analista el presupuesto del taller para la reparación con tu número de reclamo

      4. Nuestros analistas técnicos revisarán el presupuesto para determinar el monto autorizado para pagar la reparación del vehículo

      5. Se emitirá un cheque a nombre de la persona que aparezca como propietario del vehículo en la tarjeta de circulación

      6. Al presupuesto autorizado se le restará gastos como el deducible, IVA y timbres fiscales de acuerdo a lo estipulado en la ley, y así determinar el monto de la liquidación final.

 

Procedimiento cuando no eligen un taller de la Red

  1. En caso de que tu vehículo no pueda ser reparado, o el monto de la reparación sea mayor al valor de mercado del vehículo será declarado como pérdida total.

  2. Te estaremos realizando el pago del valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato del seguro.

  3. Para poder realizar el pago del vehículo deberás presentar la siguiente documentación:

    1. Formulario de reclamo lleno con firma del asegurado y sello de recibido de Seguros G&T

    2. Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo

    3. Original de tarjeta de circulación

    4. Original de la solvencia de emetra

    5. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva

    6. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT

    7. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso

    8. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta

    9. Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal , copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente.

  1. Si tu vehículo ha sido robado, no te preocupes si estas asegurado no habrá ningún problema.  

  2. Pagaremos el valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato de seguro.

  3. Estaremos realizando el pago tan pronto nos entregues la siguiente papelería:

    1. Formulario de reclamo lleno con firma y sello

    2. Denuncia policial y ratificación de la denuncia ante el Ministerio Público

    3. Aviso de inactivación del vehículo ante la SAT por robo de vehículo

    4. Original de tarjeta de circulación

    5. Original de la solvencia de emetra

    6. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva

    7. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT

    8. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso

    9. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta

    10. Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal , copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente.

  1. Para la renovación de tu póliza de seguros, simplemente debes hacer la confirmación con tu asesor de seguros y te estaremos informando si ha habido algún cambio **Colocar las instrucciones de los otros métodos**

  2. Estaremos haciendo entrega de tu nueva póliza con la vigencia del año en curso de forma electrónica (correo, portal web, aplicación móvil)

  3. Deberás continuar realizando los pagos de tu póliza de acuerdo a las nuevas condiciones

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para obtener tu seguro:

  1. Puedes cotizar directamente con Seguros G&T a través de nuestra página web, COTIZA AQUI o comunicate con nosotros al PBX 2244 - 2244

  2. Puedes cotizar tu seguro con tu corredor o agente de confianza

  3. Puedes solicitar asesoría presencial con un agente exclusivo de Seguros G&T aquí

 

Lo único que necesitas proporcionar para obtener una propuesta inicial es tu edad, género, estatura y peso.

Te estaremos contactando (por que medio) para poder presentarte de forma detallada, los beneficios del seguro, proyecciones financieras y requisitos para la contratación.

  1. Durante esta visita, estaremos realizando un ejercicio para determinar mejor tus necesidades y poder así presentar la mejor propuesta para tu situación particular en este momento de tu vida.

  2. Se estarán analizando varias opciones con proyecciones financieras futuras para determinar las mejores opciones para ti y resolver cualquier duda que puedas tener en ese momento.

  3. Te estaremos informando sobre los requisitos generales necesarios para la contratación del seguro de acuerdo a tu situación particular.

Para la contratación del seguro deberás completar los siguientes requisitos:

  1. Formulario de Solicitud de Seguro de Vida Universal VidaContinua.

  2. Fotocopia de documento de identificación legible.

  3. Formulario IVE.

  4. Documentación de respaldo financiero (p.e. estados de cuenta bancarios, estados financieros de activos y pasivos, etc.).

  5. Examenes medicos y/o de laboratorio si fuera necesario (te lo indicaremos al momento de la presentación).

  6. Si en algún momento necesitaramos cualquier documento adicional o papelería, te estaremos informando con anticipación.

Al momento de contratar tu póliza de seguros recibirás un kit de bienvenida que contiene lo siguiente:

  1. Carta de bienvenida

  2. Resumen de las condiciones generales y particulares de mi póliza: éstas constituyen el contrato entre Seguros G&T y mi persona.  En ellas se contemplan aspectos relevantes como: la descripción de mi seguro, gastos no cubiertos y beneficios especiales que se contemplan.

  3. Resumen de las exclusiones: estas son las razones no cubiertas en mi póliza.

  4. Carátula o certificado: es el documento que me específica a mí como asegurado y a mis beneficiarios, las condiciones y montos de suma asegurada que he contratado.

El pago de tu seguro de vida normalmente comprende un solo pago anual durante la vigencia de tu póliza, este puede ser fraccionado hasta en 4 cuotas anuales si lo deseas y puedes realizar los pagos de tus cuotas de la siguiente forma:

  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental

  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web de Seguros G&T

  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web)

  4. Puedes utilizar tu banca electrónica de G&T Continental para realizar el pago de tu prima de seguro

Puedes realizar modificaciones a tu póliza de seguro de vida en cualquier momento para cualquiera de estas solicitudes:

  1. Retiros Parciales*

  2. Aportes Extraordinarios

  3. Condiciones de Pago

  4. Actualización de Beneficiarios

  5. Modificación de Cobertura

  6. Agregar a Conyugue

  7. Retiro Total/Cancelación*

Para cualquiera de estas modificaciones deberás llenar la tu solicitud a través del “Formulario de Modificaciones de Pólizas de Vida Individual” y hacerlo llegar a través de tu agente o corredor de seguros a nuestras oficinas.  Para los Retiros Parciales o Totales/Cancelación deberás enviarnos adjunto una carta de solicitud con las firmas correspondientes, puedes obtener el formato de la carta AQUI.

Te estaremos enviando de forma anual un estado de movimientos y situación de tu seguro, donde podrás encontrar todos los movimientos realizados desde la contratación del seguro a la fecha, así como el monto disponible para retiros parciales.

Para poder hacer efectiva cualquier reclamo debes tener en cuenta que tu o tus beneficiarios, según sea el caso, deben contar con la siguiente documentación:

En Caso de Fallecimiento

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).

  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.

  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.

  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:

    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la autentica de firma).

    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en su casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.

    • Certificado del hospital:

      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.

      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.

  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.

  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.

  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.

  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.

  • Acta Post-Mortem del ministerio público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

En Caso de Sobrevivencia

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).

  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • Fotocopia autenticada de DPI del asegurado.

  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado con auténtica de la firma del asegurado.


NOTA: El asegurado o sus beneficiarios tienen como plazo máximo cinco años para realizar cualquier reclamo que se relacione con el contrato de seguro.  A partir de la notificación a Seguros G&T, el asegurado o sus beneficiarios cuentan con dos años para presentar la papelería completa.

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para obtener tu seguro:

  1. Puedes cotizar directamente con Seguros G&T a través de nuestra página web, COTIZA AQUI o comunicate con nosotros al PBX 2244 - 2244

  2. Puedes cotizar tu seguro con tu corredor o agente de confianza

  3. Puedes solicitar asesoría presencial con un agente exclusivo de Seguros G&T aquí

Tu póliza ahora es digital, puedes consultar la información sobre coberturas y beneficios de la siguiente forma:

  1. En tu cuenta exclusiva en el portal de Seguros G&T aquí

  2. A través de el uso de la aplicación móvil asociada a tu seguro, descargala aquí

 

Estarás recibiendo también de forma física, una guía sobre el uso de tu seguro e información práctica adicional.

Realizar una cita con el médico MediRed G&T.

  1. Asistir a la consulta.

  2. Se realizará una verificación web de los datos del asegurado.

  3. Apertura de ficha clínica.

  4. Se completan las certificaciones para tratamiento del asegurado (hospitalización, estudios, laboratorios, medicamentos).

  5. Se realiza la verificación de coberturas en Asistencia G&T.

  6. Asistencia G&T enviará por correo y mensaje de texto las certificaciones solicitadas por el médico tratante.

  7. El tiempo de respuesta no excede de 30 minutos posterior a la consulta médica.

 

Solicitud de Ambulancia:

  1. Identificar urgencia o emergencia médica en el lugar.

  2. Marcar 1778, opción 2.

    1. Se comunicará a nuestra cabina de emergencia (Gastos Médicos)

  3. Se solicitará la siguiente información:

    1. Nombre Completo del Paciente Asegurado (Nombres y Apellidos)

    2. Edad del Paciente

    3. Dirección y Referencias

    4. Motivo de Consulta (razón por la cual necesita el apoyo médico)

    5. Póliza y Certificado

    6. En situaciones de amenaza o riesgo vital tomar en cuenta que es importante poder brindar a la cabina telefónica de emergencias principalemtne: motivo de consulta, dirección y referencias, edad y nombre.  (La póliza y certificado podrán ser corroborados posterior a la coordinación del servicio, la atención inmediata siempre será una prioridad).

  4. Se realizará una llamada de seguimiento para indicar el nombre del personal médico y paramédico que le asistirá, así como el tiempo estimado al lugar.

  5. De ser necesario bajo las circunstancias de su emergencia el operador podrá brindar atención previa al arribo de nuestra ambulancia.

 

 

PREVECARE:

  1. Llama al 1778 opción 2, y notifica que quieres hacer uso de tu beneficio PreveCare.  Para esto se utilizará los exámenes preventivos que se otorgan con su póliza.

  2. Asiste a cualquier CIAM para realizarte tus exámenes.

  3. Nosotros nos comunicamos contigo para hacerte tu encuesta de estilos de vida

  4. Te enviamos tus resultados vía correo electrónico.

  5. Te gestionamos una cita con un especialista de ser necesario.

  6. Estamos constantemente contigo dándote seguimiento y ayudándote a seguir adelante.

  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental para el pago de tu prima el 15 o 30 de cada mes

  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web de Seguros G&T o directamente desde tu portal con tarjeta de crédito o débito

  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web)

  4. Puedes utilizar tu banca electrónica de G&T Continental para realizar el pago de tu prima de seguro

Cuando hagas uso de los servicios médicos en hospitales, farmacias, laboratorios y médicos afiliados a Medired G&T Online ya no necesitarás cupones o carnet para tus visitas, y únicamente participarás con el copago o coaseguro correspondiente y Seguros G&T pagará directamente al prestador de servicios los gastos médicos elegibles.  Para hacer uso de este beneficio solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Confirmar que el proveedor de servicios médicos sea parte de nuestra red, puedes verificar el listado aquí.

  2. Al momento de llegar con el proveedor de servicios, solamente deberás solicitar hacer uso del servicio de Medired G&T online identificándote con tu número de DPI, NIT o número de póliza y certificado, o bien llenando el formulario único para solicitud de autorización.

  3. Estaremos procesando tu solicitud y en 30 minutos estarás recibiendo una notificación a tu correo electrónico y a tu teléfono por mensaje de texto sobre si tu autorización fue aprobada o no.

    1. Si fue aprobada simplemente deberás realizar el pago de copago o coaseguro correspondiente según las condiciones de la póliza al proveedor de servicios.

    2. Si no fue aprobada deberás realizar el pago completo al proveedor de servicios médicos y posteriormente podrás solicitar el reembolso siguiendo el procedimiento indicado a continuación, sin necesidad de llenar el formulario correspondiente y presentando únicamente la autorización.

 

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor que no forme parte de nuestra red por cualquier motivo, o si tu autorización no ha sido aprobada en el momento, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.

  2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.

  3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.

  4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.

  5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rx, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnostico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

 

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería

  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado

  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:

    1. Pago del reclamo (cheque)

    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)

    3. Declinación (el pago no procede)

  1. Para la renovación de tu póliza de seguros, simplemente debes hacer la confirmación con tu asesor de seguros y te estaremos informando si ha habido algún cambio **Colocar las instrucciones de los otros métodos**

  2. Estaremos haciendo entrega de tu nueva póliza con la vigencia del año en curso de forma electrónica (correo, portal web, aplicación móvil)

  3. Deberás continuar realizando los pagos de tu póliza de acuerdo a las nuevas condiciones

  1. Para la renovación de tu póliza de seguros, simplemente debes hacer la confirmación con tu asesor de seguros y te estaremos informando si ha habido algún cambio se requiere de una carta del titular de póliza solicitando la renovación especificando los días a cubrir

  2. Estaremos haciendo entrega de tu nueva póliza con la vigencia del año en curso de forma electrónica (correo, portal web, aplicación móvil)

  3. Deberás continuar realizando los pagos de tu póliza de acuerdo a las nuevas condiciones

Para solicitar una cotización de Accidentes personales Colectivos es bastante      sencillo.

  1. Enviaras la informacion al correo: cotizaciongmcolectivos@gyt.com.gt

    1. Nombre de la empresa Contratante

    2. Giro del Negocio

    3. Número de personas que deseas asegurar.

  2. Recibirás una respuesta de nosotros prontamente con una propuesta de cotización preparada especialmente para tus necesidades.

¡No te preocupes! Seguros G&T estará ahí para ayudarte en cada parte del proceso, siempre puedes llamarnos y solicitar ayuda y con mucho gusto te atenderemos.

 
  1. Al momento de ser contactados se te estará enviando toda la papelería que deberás llenar y enviar firmada por ambas la empresa solicitante y el colaborador.

  2. Esta Incluye:

    1. Solicitud de Seguro de Vida Colectivo Temporal Anual Renovable.

    2. Solicitud de Seguro Colectivo de Gastos Médicos

    3. Tarjeta de consentimiento para planes Colectivos

    4. Declaración de Salud-Seguro Colectivo

    5. Solicitud Para póliza de Seguro Colectivo de Accidentes personales

    6. Consentimiento de Seguro Colectivo para Accidentes personales.

  3. En el caso de Pólizas de Seguro de Accidentes personales Escolares

    1. Solicitud Accidentes personales Colectivo

    2. Boleta de actualización de datos.

    3. Documentación Legal del Colegio

    4. Copia de Resolución extendida por el Ministerio de Educación

    5. Renovación: Adjuntar condiciones de renovación aceptadas.

    6. Póliza nueva: Adjuntar cotización con plan confirmado

    7. Adjuntar listado de alumnos en formato Excel incluyendo los siguientes datos: nombres y apellidos de alumnos completos, fechas de nacimiento , dirección, teléfono del alumno y nombre del Beneficiario (Padre o Madre del alumno)

    8. Solicitud para póliza de seguro colectivo de accidentes personales.

  1. Si tienes un accidente no esperes para llamar al 1778 y marca la opción 2, ahi te estaremos atendiendo lo mas pronto posible.

  2. Si necesitas asistencia de Medired G&T Móvil (Servicio de Ambulancia) puedes solicitarla y te trasladara a un Centro Hospitalario, se debe pagar un Co-Pago de Q75 el cual deberá ser cancelado de presentarse el servicio.

    1. Este beneficio

  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental para el pago de tu prima el 15 o 30 de cada mes

  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web de Seguros G&T o directamente desde tu portal con tarjeta de crédito o débito

  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web) Puedes utilizar tu banca electrónica de G&T Continental para realizar el pago de tu prima de seguro

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor por un accidente, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

    1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.

    2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.

    3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.

    4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.

    5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rx, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

 

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería

  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado

  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:

    1. Pago del reclamo (cheque)

    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)

    3. Declinación (el pago no procede)


En Caso de Fallecimiento

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).

  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.

  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.

  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:

    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la autentica de firma).

    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en su casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.

    • Certificado del hospital:

      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.

      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.

  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.

  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.

  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.

  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.

  • Acta Post-Mortem del ministerio público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.
Automóviles

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para obtener tu seguro:

    1. Puedes cotizar directamente con Seguros G&T a través de nuestra página web,  o comunicate con nosotros al PBX 2244 - 2244

    2. Puedes cotizar tu seguro con tu corredor o agente de confianza

    3. Puedes solicitar asesoría presencial con un agente exclusivo de Seguros G&T aquí

  1. Puedes realizar la inspección de tu vehículo de forma virtual a través de la aplicación móvil de Seguros G&T descargarla para android o iphone.
  2. Puedes acercarte a nuestro centro de servicio CertiAuto de forma presencial en la 10av. 29-85 zona 5
  3. Puedes solicitar una visita domiciliaria al 2418-3636 en el lugar de tu conveniencia
  1. Recibirás tu póliza en formato digital por correo electrónico para que te quede como registro y la puedas imprimir si deseas
  2. A través del portal web de Seguros G&T puedes consultar las condiciones y coberturas de tu póliza Crea tu cuenta aquí
  3. Por medio de la aplicación móvil de Seguros G&T puedes asociar tu póliza para acceder a ella en todo momento y desde la palma de tu mano

Para realizar el pago de tu prima, es necesario que cuentas con los números de requerimiento, este lo obtienes al momento de adquirir tu seguro y está bajo la titulación “Anexo de Pagos Fraccionados” es donde encontrarás el número requerimiento al cual corresponde a los pagos que tienes pendientes

 
  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental para el pago de tu prima el 15 o 30 de cada mes
  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web y App de Seguros G&T
  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de las Agencias del Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web (después de crear tu usuario)
Si tiene cuenta en Banco G&T, Puedes utilizar tu banca electrónica para realizar el pago de tu prima de seguro en el área de pago de servicios

Llama a nuestra cabina de emergencia disponible 24/7 al 1778 opción 1, si necesitas cualquiera de los siguientes servicios que apliquen según cobertura de tu póliza:

 
  1. Grua: si por cualquier motivo tu carro no puede circular
  2. Traslado: si te quedas sin carro al momento de un percance te podemos llevar a tu casa o a cualquier otro lugar dentro del perímetro de la ciudad.
  3. Cerrajería: si has perdido tus llaves o las has dejado dentro de tu carro, te podemos ayudar con la apertura del vehículo o bien la elaboración de una copia.
  4. Asistencia Vial: te podemos apoyar en cambio de llantas, paso de corriente, abasto de combustible.

También puedes solicitar los servicios a través de nuestra App disponible para Android o iOS.

Antes de reportar el accidente con nosotros, asegurate que estés a salvo y que es seguro movilizarte, si es necesario. En lo posible no muevas el vehículo del lugar

 
  1. Lo primero que debes hacer es notificar sobre tu situación a nuestra cabina de emergencia al 1778, opción 1
  2. Explica al ejecutivo de cabina lo que ha sucedido y él te asesorará
  3. Llegará un ajustador al lugar del percance para garantizar tu bienestar y velar por tus intereses.
  4. Al resolver la situación se te entregará un convenio de ajuste con los talleres a tu disposición para la reparación de tu vehículo
  5. Tienes 30 días a partir de la fecha del accidente para ingresar tu vehículo al taller de tu preferencia
  1. Selecciona el taller con el que deseas reparar tu vehículo Ver Lista de Talleres
    1. Debes dirigirte al taller seleccionado con tu vehículo e indicar que lo llevas para ser trabajado por parte de la aseguradora

    2.  
    3. Cuando hayas seleccionado un taller de nuestra red afiliada podrás dar seguimiento a la reparación de tu vehículo por medio de la aplicación web de Ajustador Virtual

    4. Si fuera necesario realizar el pago de deducible lo puedes hacer en cualquiera de estas formas:

      1. Pago en el taller

      2. Pago en línea

      3. Pago en nuestras cajas de oficinas centrales

      4. También tienes la opción de pagos en visacuotas

    5. Una vez tu carro haya sido reparado, deberás ir a retirarlo al taller seleccionado.

    6. El taller te extenderá una garantía de 6 meses sobre el trabajo que han realizado.

    7. Si has seleccionado un taller de tu confianza que no está afiliado a Seguros G&T deberás seguir los siguientes pasos:

      1. Debes de llamar al PBX 1778 opción servicio al cliente, indicando que deseas conocer el nombre del analista que está llevando tu caso y el número de Reclamo

      2. Te contactará uno de nuestros analistas de reclamos para dar seguimiento a tu caso.

      3. Enviale a tu analista el presupuesto del taller para la reparación con tu número de reclamo

      4. Nuestros analistas técnicos revisarán el presupuesto para determinar el monto autorizado para pagar la reparación del vehículo

      5. Se emitirá un cheque a nombre de la persona que aparezca como propietario del vehículo en la tarjeta de circulación

      6. Al presupuesto autorizado se le restará gastos como el deducible, IVA y timbres fiscales de acuerdo a lo estipulado en la ley, y así determinar el monto de la liquidación final.

 

Procedimiento cuando no eligen un taller de la Red

  1. En caso de que tu vehículo no pueda ser reparado, o el monto de la reparación sea mayor al valor de mercado del vehículo será declarado como pérdida total.

  2. Te estaremos realizando el pago del valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato del seguro.

  3. Para poder realizar el pago del vehículo deberás presentar la siguiente documentación:

    1. Formulario de reclamo lleno con firma del asegurado y sello de recibido de Seguros G&T

    2. Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo

    3. Original de tarjeta de circulación

    4. Original de la solvencia de emetra

    5. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva

    6. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT

    7. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso

    8. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta

    9. Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal , copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente.

  1. Si tu vehículo ha sido robado, no te preocupes si estas asegurado no habrá ningún problema.  

  2. Pagaremos el valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato de seguro.

  3. Estaremos realizando el pago tan pronto nos entregues la siguiente papelería:

    1. Formulario de reclamo lleno con firma y sello

    2. Denuncia policial y ratificación de la denuncia ante el Ministerio Público

    3. Aviso de inactivación del vehículo ante la SAT por robo de vehículo

    4. Original de tarjeta de circulación

    5. Original de la solvencia de emetra

    6. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pinula y Villa Nueva

    7. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT

    8. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso

    9. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta

    10. Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal , copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente.

  1. Para la renovación de tu póliza de seguros, simplemente debes hacer la confirmación con tu asesor de seguros y te estaremos informando si ha habido algún cambio **Colocar las instrucciones de los otros métodos**

  2. Estaremos haciendo entrega de tu nueva póliza con la vigencia del año en curso de forma electrónica (correo, portal web, aplicación móvil)

  3. Deberás continuar realizando los pagos de tu póliza de acuerdo a las nuevas condiciones

Vida

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para obtener tu seguro:

  1. Puedes cotizar directamente con Seguros G&T a través de nuestra página web, COTIZA AQUI o comunicate con nosotros al PBX 2244 - 2244

  2. Puedes cotizar tu seguro con tu corredor o agente de confianza

  3. Puedes solicitar asesoría presencial con un agente exclusivo de Seguros G&T aquí

 

Lo único que necesitas proporcionar para obtener una propuesta inicial es tu edad, género, estatura y peso.

Te estaremos contactando (por que medio) para poder presentarte de forma detallada, los beneficios del seguro, proyecciones financieras y requisitos para la contratación.

  1. Durante esta visita, estaremos realizando un ejercicio para determinar mejor tus necesidades y poder así presentar la mejor propuesta para tu situación particular en este momento de tu vida.

  2. Se estarán analizando varias opciones con proyecciones financieras futuras para determinar las mejores opciones para ti y resolver cualquier duda que puedas tener en ese momento.

  3. Te estaremos informando sobre los requisitos generales necesarios para la contratación del seguro de acuerdo a tu situación particular.

Para la contratación del seguro deberás completar los siguientes requisitos:

  1. Formulario de Solicitud de Seguro de Vida Universal VidaContinua.

  2. Fotocopia de documento de identificación legible.

  3. Formulario IVE.

  4. Documentación de respaldo financiero (p.e. estados de cuenta bancarios, estados financieros de activos y pasivos, etc.).

  5. Examenes medicos y/o de laboratorio si fuera necesario (te lo indicaremos al momento de la presentación).

  6. Si en algún momento necesitaramos cualquier documento adicional o papelería, te estaremos informando con anticipación.

Al momento de contratar tu póliza de seguros recibirás un kit de bienvenida que contiene lo siguiente:

  1. Carta de bienvenida

  2. Resumen de las condiciones generales y particulares de mi póliza: éstas constituyen el contrato entre Seguros G&T y mi persona.  En ellas se contemplan aspectos relevantes como: la descripción de mi seguro, gastos no cubiertos y beneficios especiales que se contemplan.

  3. Resumen de las exclusiones: estas son las razones no cubiertas en mi póliza.

  4. Carátula o certificado: es el documento que me específica a mí como asegurado y a mis beneficiarios, las condiciones y montos de suma asegurada que he contratado.

El pago de tu seguro de vida normalmente comprende un solo pago anual durante la vigencia de tu póliza, este puede ser fraccionado hasta en 4 cuotas anuales si lo deseas y puedes realizar los pagos de tus cuotas de la siguiente forma:

  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental

  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web de Seguros G&T

  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web)

  4. Puedes utilizar tu banca electrónica de G&T Continental para realizar el pago de tu prima de seguro

Puedes realizar modificaciones a tu póliza de seguro de vida en cualquier momento para cualquiera de estas solicitudes:

  1. Retiros Parciales*

  2. Aportes Extraordinarios

  3. Condiciones de Pago

  4. Actualización de Beneficiarios

  5. Modificación de Cobertura

  6. Agregar a Conyugue

  7. Retiro Total/Cancelación*

Para cualquiera de estas modificaciones deberás llenar la tu solicitud a través del “Formulario de Modificaciones de Pólizas de Vida Individual” y hacerlo llegar a través de tu agente o corredor de seguros a nuestras oficinas.  Para los Retiros Parciales o Totales/Cancelación deberás enviarnos adjunto una carta de solicitud con las firmas correspondientes, puedes obtener el formato de la carta AQUI.

Te estaremos enviando de forma anual un estado de movimientos y situación de tu seguro, donde podrás encontrar todos los movimientos realizados desde la contratación del seguro a la fecha, así como el monto disponible para retiros parciales.

Para poder hacer efectiva cualquier reclamo debes tener en cuenta que tu o tus beneficiarios, según sea el caso, deben contar con la siguiente documentación:

En Caso de Fallecimiento

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).

  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.

  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.

  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:

    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la autentica de firma).

    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en su casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.

    • Certificado del hospital:

      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.

      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.

  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.

  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.

  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.

  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.

  • Acta Post-Mortem del ministerio público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

En Caso de Sobrevivencia

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).

  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • Fotocopia autenticada de DPI del asegurado.

  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado con auténtica de la firma del asegurado.


NOTA: El asegurado o sus beneficiarios tienen como plazo máximo cinco años para realizar cualquier reclamo que se relacione con el contrato de seguro.  A partir de la notificación a Seguros G&T, el asegurado o sus beneficiarios cuentan con dos años para presentar la papelería completa.
Gastos médicos

Puedes utilizar cualquiera de estos métodos para obtener tu seguro:

  1. Puedes cotizar directamente con Seguros G&T a través de nuestra página web, COTIZA AQUI o comunicate con nosotros al PBX 2244 - 2244

  2. Puedes cotizar tu seguro con tu corredor o agente de confianza

  3. Puedes solicitar asesoría presencial con un agente exclusivo de Seguros G&T aquí

Tu póliza ahora es digital, puedes consultar la información sobre coberturas y beneficios de la siguiente forma:

  1. En tu cuenta exclusiva en el portal de Seguros G&T aquí

  2. A través de el uso de la aplicación móvil asociada a tu seguro, descargala aquí

 

Estarás recibiendo también de forma física, una guía sobre el uso de tu seguro e información práctica adicional.

Realizar una cita con el médico MediRed G&T.

  1. Asistir a la consulta.

  2. Se realizará una verificación web de los datos del asegurado.

  3. Apertura de ficha clínica.

  4. Se completan las certificaciones para tratamiento del asegurado (hospitalización, estudios, laboratorios, medicamentos).

  5. Se realiza la verificación de coberturas en Asistencia G&T.

  6. Asistencia G&T enviará por correo y mensaje de texto las certificaciones solicitadas por el médico tratante.

  7. El tiempo de respuesta no excede de 30 minutos posterior a la consulta médica.

 

Solicitud de Ambulancia:

  1. Identificar urgencia o emergencia médica en el lugar.

  2. Marcar 1778, opción 2.

    1. Se comunicará a nuestra cabina de emergencia (Gastos Médicos)

  3. Se solicitará la siguiente información:

    1. Nombre Completo del Paciente Asegurado (Nombres y Apellidos)

    2. Edad del Paciente

    3. Dirección y Referencias

    4. Motivo de Consulta (razón por la cual necesita el apoyo médico)

    5. Póliza y Certificado

    6. En situaciones de amenaza o riesgo vital tomar en cuenta que es importante poder brindar a la cabina telefónica de emergencias principalemtne: motivo de consulta, dirección y referencias, edad y nombre.  (La póliza y certificado podrán ser corroborados posterior a la coordinación del servicio, la atención inmediata siempre será una prioridad).

  4. Se realizará una llamada de seguimiento para indicar el nombre del personal médico y paramédico que le asistirá, así como el tiempo estimado al lugar.

  5. De ser necesario bajo las circunstancias de su emergencia el operador podrá brindar atención previa al arribo de nuestra ambulancia.

 

 

PREVECARE:

  1. Llama al 1778 opción 2, y notifica que quieres hacer uso de tu beneficio PreveCare.  Para esto se utilizará los exámenes preventivos que se otorgan con su póliza.

  2. Asiste a cualquier CIAM para realizarte tus exámenes.

  3. Nosotros nos comunicamos contigo para hacerte tu encuesta de estilos de vida

  4. Te enviamos tus resultados vía correo electrónico.

  5. Te gestionamos una cita con un especialista de ser necesario.

  6. Estamos constantemente contigo dándote seguimiento y ayudándote a seguir adelante.

  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental para el pago de tu prima el 15 o 30 de cada mes

  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web de Seguros G&T o directamente desde tu portal con tarjeta de crédito o débito

  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web)

  4. Puedes utilizar tu banca electrónica de G&T Continental para realizar el pago de tu prima de seguro

Cuando hagas uso de los servicios médicos en hospitales, farmacias, laboratorios y médicos afiliados a Medired G&T Online ya no necesitarás cupones o carnet para tus visitas, y únicamente participarás con el copago o coaseguro correspondiente y Seguros G&T pagará directamente al prestador de servicios los gastos médicos elegibles.  Para hacer uso de este beneficio solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Confirmar que el proveedor de servicios médicos sea parte de nuestra red, puedes verificar el listado aquí.

  2. Al momento de llegar con el proveedor de servicios, solamente deberás solicitar hacer uso del servicio de Medired G&T online identificándote con tu número de DPI, NIT o número de póliza y certificado, o bien llenando el formulario único para solicitud de autorización.

  3. Estaremos procesando tu solicitud y en 30 minutos estarás recibiendo una notificación a tu correo electrónico y a tu teléfono por mensaje de texto sobre si tu autorización fue aprobada o no.

    1. Si fue aprobada simplemente deberás realizar el pago de copago o coaseguro correspondiente según las condiciones de la póliza al proveedor de servicios.

    2. Si no fue aprobada deberás realizar el pago completo al proveedor de servicios médicos y posteriormente podrás solicitar el reembolso siguiendo el procedimiento indicado a continuación, sin necesidad de llenar el formulario correspondiente y presentando únicamente la autorización.

 

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor que no forme parte de nuestra red por cualquier motivo, o si tu autorización no ha sido aprobada en el momento, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.

  2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.

  3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.

  4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.

  5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rx, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnostico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

 

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería

  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado

  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:

    1. Pago del reclamo (cheque)

    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)

    3. Declinación (el pago no procede)

  1. Para la renovación de tu póliza de seguros, simplemente debes hacer la confirmación con tu asesor de seguros y te estaremos informando si ha habido algún cambio **Colocar las instrucciones de los otros métodos**

  2. Estaremos haciendo entrega de tu nueva póliza con la vigencia del año en curso de forma electrónica (correo, portal web, aplicación móvil)

  3. Deberás continuar realizando los pagos de tu póliza de acuerdo a las nuevas condiciones

Accidentes personales
  1. Para la renovación de tu póliza de seguros, simplemente debes hacer la confirmación con tu asesor de seguros y te estaremos informando si ha habido algún cambio se requiere de una carta del titular de póliza solicitando la renovación especificando los días a cubrir

  2. Estaremos haciendo entrega de tu nueva póliza con la vigencia del año en curso de forma electrónica (correo, portal web, aplicación móvil)

  3. Deberás continuar realizando los pagos de tu póliza de acuerdo a las nuevas condiciones

Para solicitar una cotización de Accidentes personales Colectivos es bastante      sencillo.

  1. Enviaras la informacion al correo: cotizaciongmcolectivos@gyt.com.gt

    1. Nombre de la empresa Contratante

    2. Giro del Negocio

    3. Número de personas que deseas asegurar.

  2. Recibirás una respuesta de nosotros prontamente con una propuesta de cotización preparada especialmente para tus necesidades.

¡No te preocupes! Seguros G&T estará ahí para ayudarte en cada parte del proceso, siempre puedes llamarnos y solicitar ayuda y con mucho gusto te atenderemos.

 
  1. Al momento de ser contactados se te estará enviando toda la papelería que deberás llenar y enviar firmada por ambas la empresa solicitante y el colaborador.

  2. Esta Incluye:

    1. Solicitud de Seguro de Vida Colectivo Temporal Anual Renovable.

    2. Solicitud de Seguro Colectivo de Gastos Médicos

    3. Tarjeta de consentimiento para planes Colectivos

    4. Declaración de Salud-Seguro Colectivo

    5. Solicitud Para póliza de Seguro Colectivo de Accidentes personales

    6. Consentimiento de Seguro Colectivo para Accidentes personales.

  3. En el caso de Pólizas de Seguro de Accidentes personales Escolares

    1. Solicitud Accidentes personales Colectivo

    2. Boleta de actualización de datos.

    3. Documentación Legal del Colegio

    4. Copia de Resolución extendida por el Ministerio de Educación

    5. Renovación: Adjuntar condiciones de renovación aceptadas.

    6. Póliza nueva: Adjuntar cotización con plan confirmado

    7. Adjuntar listado de alumnos en formato Excel incluyendo los siguientes datos: nombres y apellidos de alumnos completos, fechas de nacimiento , dirección, teléfono del alumno y nombre del Beneficiario (Padre o Madre del alumno)

    8. Solicitud para póliza de seguro colectivo de accidentes personales.

  1. Si tienes un accidente no esperes para llamar al 1778 y marca la opción 2, ahi te estaremos atendiendo lo mas pronto posible.

  2. Si necesitas asistencia de Medired G&T Móvil (Servicio de Ambulancia) puedes solicitarla y te trasladara a un Centro Hospitalario, se debe pagar un Co-Pago de Q75 el cual deberá ser cancelado de presentarse el servicio.

    1. Este beneficio

  1. Puedes solicitar el débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o bien a tu cuenta de ahorros o mentarios de Banco G&T Continental para el pago de tu prima el 15 o 30 de cada mes

  2. Tienes la opción de realizar el pago en línea por medio de la página web de Seguros G&T o directamente desde tu portal con tarjeta de crédito o débito

  3. Puedes realizar tu pago en las cajas de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web) Puedes utilizar tu banca electrónica de G&T Continental para realizar el pago de tu prima de seguro

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor por un accidente, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

    1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.

    2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.

    3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.

    4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.

    5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rx, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

 

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería

  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado

  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:

    1. Pago del reclamo (cheque)

    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)

    3. Declinación (el pago no procede)


En Caso de Fallecimiento

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).

  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.

  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.

  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:

    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la autentica de firma).

    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en su casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.

    • Certificado del hospital:

      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.

      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.

  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.

  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.

  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.

  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.

  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.

  • Acta Post-Mortem del ministerio público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.