Guía de Seguros

  • Puedes cotizar y contratar tu Seguro de Auto desde nuestra página web www.segurosgyt.com.gt o llamando al 2244-2244,
  • Desde Seguros G&T APP
  • O cotizar con tu agente o corredor de confianza.

  • Puedes realizar la inspección de tu automóvil de forma virtual desde Seguros G&T App, descargarla para Android o iPhone.
  • Visita nuestro centro de servicio CertiAuto en la 10 Av. 29-85 Zona 5.
  • Solicita una visita domiciliaria al 2418-3636 en el lugar de tu conveniencia.
  • Recibirás tu póliza por correo electrónico para que te quede como registro y la puedas imprimir si deseas.
  • A través del portal web de Seguros G&T puedes consultar las condiciones y coberturas de tu póliza. Crea tu cuenta aquí
  • Por medio de Seguros G&T App puedes asociar tu póliza para acceder a ella en todo momento.

Para realizar el pago de tu prima, es necesario que cuentes con los números de requerimiento, este lo obtienes al momento de adquirir tu seguro y está bajo la titulación “Anexo de Pagos Fraccionados”.

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental

Contamos con nuestra cabina de emergencia disponible 24/7, quienes con gusto te atenderán por medio de llamada al 1778, opción 1, WhatsApp al teléfono 55711778, opción 1, o por medio de un reporte en nuestra aplicación móvil (previamente configurada en donde al enviar el aviso te llamaremos de vuelta), donde podrás gestionar cualquiera de los siguientes servicios que apliquen según cobertura de tu póliza:

  1. Grúa
  2. Cerrajería: si has perdido tus llaves o las has dejado dentro de tu carro, te podemos ayudar con la apertura del vehículo o la elaboración de una copia.
  3. Asistencia Vial: te podemos apoyar en cambio de llantas, paso de corriente o abasto de combustible.

También puedes solicitar los servicios a través de nuestra App disponible para Android o iOS.

  1. Antes de reportar el accidente con nosotros, asegúrate que estés a salvo. En lo posible no muevas el vehículo del lugar.
  2. Notifica sobre tu situación a nuestra cabina de emergencia por medio de llamada al 1778, opción 1, WhatsApp al teléfono 5571-1778, opción 1, o por medio de un reporte en nuestra aplicación móvil (previamente configurada en donde al enviar el aviso te llamaremos de vuelta).
  3. Explica al ejecutivo de cabina lo que ha sucedido y él te asesorará.
  4. Llegará un asesor de emergencias al lugar del percance para garantizar tu bienestar y velar por tus intereses.
  5. Al resolver la situación se te entregará un convenio de ajuste con los talleres a tu disposición para la reparación del vehículo.
  6. Tienes 30 días a partir de la fecha del accidente para ingrear el o los vehículos al taller de tu preferencia.

Selecciona el taller con el que deseas reparar tu vehículo: Ver Lista de Talleres

  1. Debes dirigirte al taller seleccionado con tu vehículo e indicar que lo llevas para ser trabajado por parte de la aseguradora.
  2. Cuando hayas seleccionado un taller de nuestra red afiliada podrás dar seguimiento a la reparación de tu vehículo por medio de la aplicación web de Ajustador Virtual.
  3. Si fuera necesario realizar el pago de deducible lo puedes hacer en cualquiera de estas formas:
    • Pago en el taller
    • Pago en línea
    • Pago en nuestras cajas de oficinas centrales 
    • También tienes la opción de pagos en Visacuotas.
  4. Una vez tu carro haya sido reparado, deberás ir a retirarlo al taller seleccionado.
  5. El taller te extenderá una garantía de 6 meses sobre el trabajo que han realizado.
  6. Si has seleccionado un taller no está afiliado a Seguros G&T deberás seguir los siguientes pasos:
    • Debes de llamar al PBX 1778 opción servicio al cliente, indicando que deseas conocer el nombre del analista que está llevando tu caso y el número de Reclamo.
    • Envíale a tu analista el presupuesto del taller para la reparación con tu número de reclamo o a infotalleres@gyt.com.gt. Adjuntar la siguiente información: a) detalle de mano de obra y repuestos con costo por pieza. b) nombre y dirección del taller. c) nombre del contacto y teléfono / correo electrónico. c) número de reclamo y datos generales del vehículo.
    • Nuestros analistas técnicos revisarán el presupuesto para determinar el monto autorizado para la reparación del vehículo.
    • Una vez autorizado el presupuesto se le restará gastos deducible, IVA y timbres fiscales de acuerdo a lo estipulado en la ley.
El pago se tramitará como reembolso emitiendo cheque únicamente a nombre del beneficiario de la póliza.

En caso de que tu vehículo no pueda ser reparado, o el monto de la reparación sea mayor al valor de mercado del vehículo será declarado como pérdida total.

  • Te estaremos realizando el pago del valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato del seguro.
  • Para poder realizar el pago del vehículo deberás presentar la siguiente documentación:
    1. Formulario de reclamo lleno con firma del asegurado y sello de recibido de Seguros G&T.
    2. Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo.
    3. Original de tarjeta de circulación.
    4. Original de la solvencia de EMETRA.
    5. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pínula y Villa Nueva.
    6. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT.
    7. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso
    8. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta.
Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal, copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente.
  • Si tu vehículo ha sido robado, no te preocupes si estás asegurado no habrá ningún problema. 
  • Pagaremos el valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato de seguro.
  • Estaremos realizando el pago tan pronto nos entregues la siguiente papelería:
  1. Formulario de reclamo lleno con firma y sello
  2. Denuncia policial y ratificación de la denuncia ante el Ministerio Público
  3. Aviso de inactivación del vehículo ante la SAT por robo de vehículo
  4. Original de tarjeta de circulación
  5. Original de la solvencia de EMETRA.
  6. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pínula y Villa Nueva
  7. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT
  8. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso
  9. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta
Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal, copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente
  1. Nuestro equipo de renovación te contactará días antes del fin de vigencia (puede ser de 15 a 30 días antes de vencimiento) para informarte las condiciones de renovación.
  2. Se trasladan las condiciones a producción y se opera la renovación.
  3. Te enviaremos tu póliza de forma digital.
  4. Te contactaremos luego de la renovación para solventar dudas o cambios.
Si deseas comunicarte con el equipo de renovaciones antes de ser contactado por nuestros ejecutivos puede llamar al: 1778 opción 3 y solicitar ser trasladado a la unidad de renovaciones telemercadeo o bien contactarnos por medio de correo: renovacionesdirecto@gyt.com.gt.

Al momento de contratar tu póliza de seguros recibirás un kit de bienvenida que contiene lo siguiente:

  1. Carta de bienvenida
  2. Resumen de las condiciones generales y particulares de tu póliza: éstas constituyen el contrato entre Seguros G&T y tu persona.  En ellas se contemplan aspectos relevantes como: la descripción de tu seguro, gastos no cubiertos y beneficios especiales que se contemplan.
  3. Resumen de las exclusiones: estas son las razones no cubiertas en tu póliza.
  4. Carátula o certificado: es el documento que te específica a ti como asegurado y tus beneficiarios, las condiciones y montos de suma asegurada que has contratado.

Te estaremos contactando para poder presentarte de forma detallada, los beneficios del seguro, proyecciones financieras y requisitos para la contratación.

  1. Durante esta visita, estaremos realizando un ejercicio para determinar mejor tus necesidades y poder así presentar la mejor propuesta para tu situación particular en este momento de tu vida.
  2. Se estará analizando varias opciones con proyecciones financieras futuras para determinar las mejores opciones para ti y resolver cualquier duda que puedas tener en ese momento.
  3. Te estaremos informando sobre los requisitos generales necesarios para la contratación del seguro de acuerdo a tu situación particular.

Para la contratación del seguro deberás completar los siguientes requisitos:

  1. Formulario de Solicitud de Seguro de Vida Universal VidaContinuaG&T.
  2. Fotocopia de documento de identificación legible.
  3. Formulario IVE.
  4. Documentación de respaldo financiero (por ejemplo: estados de cuenta bancarios, estados financieros de activos y pasivos, etc.).
  5. Exámenes médicos y/o de laboratorio si fuera necesario (te lo indicaremos al momento de la presentación).
  6. Si en algún momento necesitamos documentos adicionales o papelería, te estaremos informando con anticipación.

Al momento de contratar tu póliza de seguros recibirás un kit de bienvenida que contiene lo siguiente:

  1. Carta de bienvenida
  2. Resumen de las condiciones generales y particulares de tu póliza: éstas constituyen el contrato entre Seguros G&T y mi persona.  En ellas se contemplan aspectos relevantes como: la descripción de tu seguro, gastos no cubiertos y beneficios especiales que se contemplan.
  3. Resumen de las exclusiones: estas son las razones no cubiertas en tu póliza.
  4. Carátula o certificado: es el documento que te específica a ti como asegurado y tus beneficiarios, las condiciones y montos de suma asegurada que has contratado.

El pago de tu seguro de vida normalmente comprende un solo pago anual durante la vigencia de tu póliza, este puede ser fraccionado hasta en 4 cuotas anuales si lo deseas y puedes realizar los pagos de tus cuotas de la siguiente forma:

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental.
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
  4. Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental.

Puedes realizar modificaciones a tu póliza de seguro de vida en cualquier momento para cualquiera de estas solicitudes:

  1. Retiros Parciales*
  2. Condiciones de Pago
  3. Actualización de Beneficiarios
  4. Modificación de Cobertura
  5. Agregar a Cónyuge
  6. Retiro Total/Cancelación*

Para cualquiera de estas modificaciones deberás llenar la solicitud a través del “Formulario de Modificaciones de Pólizas de Vida Individual” y hacerlo llegar a través de tu agente o corredor de seguros a nuestras oficinas.  Para los Retiros Parciales o Totales/Cancelación deberás enviarnos adjunto una carta de solicitud con las firmas correspondientes, puedes obtener el formato de la carta.

Te estaremos enviando de forma anual un estado de movimientos y situación de tu seguro, donde podrás encontrar todos los movimientos realizados desde la contratación del seguro a la fecha, así como el monto disponible para retiros parciales.

Para poder hacer efectivo cualquier reclamo debes tener en cuenta que tú o tus beneficiarios, según sea el caso, deben contar con la siguiente documentación:

En caso de fallecimiento:

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.
  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:
    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la auténtica de firma).
    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en tu casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.
    • Certificado del hospital:
      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.
      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.
  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.
  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.
  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.
  • Acta Post-Mortem del ministerio público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

En Caso de Sobrevivencia

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia autenticada de DPI del asegurado.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado con auténtica de la firma del asegurado.
NOTA: El asegurado o sus beneficiarios tienen como plazo máximo cinco años para realizar cualquier reclamo que se relacione con el contrato de seguro.  A partir de la notificación a Seguros G&T, el asegurado o sus beneficiarios cuentan con dos años para presentar la papelería completa.
  • Puedes cotizar y contratar tu Seguro de Auto desde nuestra página web www.segurosgyt.com.gt o llamando al 2244-2244,
  • Desde Seguros G&T APP
  • O cotizar con tu agente o corredor de confianza

Tu póliza ahora es digital, puedes consultar la información sobre coberturas y beneficios de la siguiente forma:

  1. En tu cuenta exclusiva en el portal de Seguros G&T
  2. A través del uso de la aplicación móvil asociada a tu seguro, descargala para Android o iPhone.

Estarás recibiendo también de forma física, una guía sobre el uso de tu seguro e información práctica adicional. Esta guía ya no se entrega, la información de las condiciones generales están en la página Web.

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental.
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
  4. Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental.

Reclamo Convencional de Gastos Médicos (Reembolso)

Formulario único de Reclamo de Gastos Médicos y  Plan Dental completado  en la secciones que apliquen, sellado y firmado por el médico tratante con colegiado activo.

Adicional según corresponda:

  • Copias legibles de facturas y detalle, emitidas a nombre del Asegurado titular por los gastos incurridos indicado el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.
  • Para hospitalizaciones, debes de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura incluyendo copia de los estudios de diagnósticos que te hayan realizado.
  • Para medicamentos, debes adjuntar copia de la receta médica con nombre del paciente, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.
  • Copias de facturas detallada de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rx, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.
  • En cualquier caso de reclamación si el procedimiento tuvo alguna complicación se recomienda una ampliación médica por medio de un certificado para su mejor análisis.

Ahora puedes realizar tu reclamo de forma digital, a continuación te compartimos los pasos:

  • Digitaliza tus documentos en formato PDF en un solo archivo legible y ambas caras con orientación de texto.
  • Envía un correo a reclamodigital@gyt.com.gt adjuntando el archivo PDF de tu reclamo.
  • En el título del correo debes colocar No. de póliza, certificados y nombre completo del paciente asegurado.
  • En el transcurso del día o en las 24 horas hábiles siguientes recibirás una confirmación de recepción de papelería.

Nota: Si en la respuesta del correo se te indica que hace falta papelería, deberás volver a ingresar nuevamente el reclamo completo, iniciando desde el paso l.

  • Por cada reclamo que envíes debes generar un nuevo correo (no responder sobre otro ya enviado).

 

  • El correo reclamodigital@gyt.com.gt es únicamente para la recepción de papelería, cualquier  solicitud  especial  o  información puedes solicitarla escribiendo supervisión reclamosgastosmedicos@gyt.com.gt o llamando a nuestro PBX 1778. 

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios, así como comprobante de pago (voucher y estados de cuenta).

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor. El tiempo de análisis es de 5 días hábiles desde la entrega completa de papelería  hasta  la emisión  del pago.

Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado.

Las respuestas al reclamo pueden ser:

·         Pago del reclamo (cheque)

·         Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a prestar)

·         Declinación (el pago no procede)

·         Abonado  a deducible

Si deseas saber el estatus de tus procesos puedes comunicarte llamando al: 1778 ext. 7585 o por correo: supervisionreclamosgastosmedicos@gyt.com.gt

Pago directo nacional Gastos Médicos

Formulario único de Reclamo de Gastos Médicos y  Plan Dental completado  en la secciones que apliquen, sellado y firmado por el médico tratante con colegiado activo y afiliado a la red de Seguros GYT.

  • Enviar por medio de correo electrónico a autorizacionesmedired@gyt.com.gt o por medio del teléfono WhatsApp 5571-1778, opción 2, formulario firmado y sellado por médico tratante, el médico debe pertenecer a la red de seguros GYT, en un lapso no mayor a 30 minutos estarías recibiendo respuesta.

Pago directo internacional Gastos Médicos

  • Enviar itinerario y documentación médica que contenga diagnóstico y procedimiento a realizar con un mínimo de 5 días de anticipación al correo  autorizacionesinternacionales@gyt.com.gt, en un lapso de 3 a 5 días estarías recibiendo respuesta a tu solicitud. Únicamente aplica para hospitalizaciones y dependiendo el plan contratado se extiende la cobertura a nivel mundial o Centroamérica.

Ambulancia G&T y Médico a Domicilio

  • Médico a domicilio, copago Q50.00
  • Servicio de Ambulancia, copago Q75.00 (Cobertura hasta 25 km. de todas las salidas de Guatemala)

PASO #1

  • Llama a PBX 1778, Opción 2

PASO #2

  • Despacho de Ambulancia o Médico a Domicilio

PASO #3

  • Conferencia con médico asignado (de ser necesario)

Horario Ambulancia: 24/7

Horario Médico a Domicilio: 8:00 - 17:00 Lunes a Viernes (Sujeto a disponibilidad de agenda del médico a domicilio)

Realizarla búsqueda de tus proveedores médicos siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a nuestra página web: www.segurosgyt.com.gt
  • Clic en ¿necesitas un doctor?
  • Se te preguntará que tipo de póliza cuentas y deberás elegir la opción individual
  • Luego se desplegará la información de nuestra Red de Proveedores en la cual elegirás el tipo de proveedor que necesites.

NOTA: Cuando utilices nuestra red de proveedores no es necesario el uso de cupón y carnet físico,  ya que el proveedor realizará una verificación de tus datos en la página de Seguros G&T, en caso de ser necesario se encargará de apertura la ficha clínica, la cual será enviada a  nuestra cabina de emergencia para la autorización  del  procedimiento.  El tiempo de respuesta no excede de 30 minutos posterior a la consulta médica.

RED DE HOSPITALES Y MÉDICOS

  • Siempre coordina la asistencia con Seguros G&T para contar con cobertura
  • Médicos/ Enfermeras Personal multilingüe
  • Cobertura máxima por tipo de Plan: Mundial hasta USD/EUR 30,000.00 Centro Americano USD 15,000.00
  • Abierto las 24 horas del día los 365 días del año
  • Ayuda en la localización de proveedores médicos
  • Ayuda para las situaciones de emergencia

Procedimientos

  • Reportar al número de cabina de asistencia al viajero GYT desde cualquier parte del mundo marcando: +502 2268-7733 o si estás en Estados Unidos al número gratuito +17866137102 (Aplica para E.E.U.U) o escribe al número de Whatsapp +502 5571-1778.
  • El ejecutivo de Servicio le brindará todo el apoyo e información necesaria para obtener el beneficio de pago directo
  • Un proveedor estará en contacto contigo y dará seguimiento, en este punto Seguros G&T dará seguimiento a tu proceso y al proveedor para confirmar si hay contacto.
  • Proveedor proporcionará listado de hospitales del país donde te encuentras para gestionar un pago directo.

Proceso de Reembolso (Asistencia al Viajero)

  • Llenar y firmar Formulario de Reclamación de Gastos Médicos internacionales el cual puedes solicitar escribiendo al correo asistenciagyt@continentalassist.com
  • Adjuntar copias de pasaporte, incluida la página de identificación y los sellos de entrada / salida / visa
  • Notas médicas
  • Adjuntar facturas por servicios recibidos
  • El formulario lleno y documentación debes enviarla al correo  asistenciagyt@continentalassist.com
  • Tiempo de respuesta es de 30 días hábiles, por medio de transferencia bancaria, por medio de cheque se puede extender a más de 30 días.

Contacto de Emergencia

  • Reportar al número de cabina de asistencia al viajero GYT desde cualquier parte del mundo, Tel: (502) 2268-7733 o si está en Estados Unidos al número gratuito 1-800-371-0926.

PREVECARE

Agenda tu cita

  • Llama al PBX 1778, Opción 2.
  • Generar autorización de beneficio Prevecare.
  • Prevecare te contacta y te agenda la cita.
  • Asiste a tu cita y tienes 15 días para hacer uso de tu autorización.

CIAM CONMIGO

Programa de acompañamiento para el paciente crónico, con enfoque en Hipertensión, Diabetes y Colesterol y triglicéridos elevados.

EDUCACIÓN

  • Charlas educativas Presenciales o en línea
  • Talleres para pacientes y familiares
  • Grupos de apoyo para pacientes descompensados

ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA

  • Seguimiento y gestión de medicamentos a domicilio
  • Consultas de Atención Farmacéutica
  • Consultas en Nutrición

PRECIOS ESPECIALES

  • Consultas en Atención Farmacéutica
  • Jornadas de vacunación

CIAM IN MOTION

  • Agenda tu cita
  • Solicita certificación a través de una consulta externa con traumatólogo o por indicación médica.
  • En tu  primera cita en CIAM in Motion serás      evaluado y se te asignará  tratamiento     de  acuerdo  con   el   diagnóstico  y recomendación   de   tu Médico  Traumatólogo;       posteriormente se programan las  fechas   correspondientes   para dar continuidad a tu tratamiento.
  • Coordina tu cita al teléfono 2506-4141 y/o WhatsApp 5532-4141.

Acceso rápido a información online

Al ingresar a nuestra página encontrarás la siguiente información de tu póliza:

  • Condiciones generales
  • Condiciones de pago directo
  • Carnet digital
  • Videos informativos

Nuestro equipo de renovación te contactará días antes del fin de vigencia (puede ser de 15 a 30 días antes de vencimiento) para informarte las condiciones de renovación. Se trasladan las condiciones a producción y se opera la renovación. Te enviaremos tu póliza de forma digital.

Te contactaremos luego de la renovación para solventar dudas o cambios.

Si deseas comunicarte con el equipo de renovaciones antes de ser contactado por nuestros ejecutivos puede llamar al: 1778 opción 3 y solicitar ser trasladado a la unidad de renovaciones telemercadeo o bien contactarnos por medio de correo: renovacionesdirecto@gyt.com.gt.

Solicitar una cotización de Accidentes Personales Colectivos es bastante sencillo.

  1. Enviar la información al correo: cotizaciongmcolectivos@gyt.com.gt
    1. Nombre de la empresa Contratante
    2. Giro del Negocio
    3. Número de personas que deseas asegurar.
  2. Recibirás una respuesta de nosotros prontamente con una propuesta de cotización preparada especialmente para tus necesidades.

Estamos para ayudarte en cada parte del proceso, siempre puedes llamarnos al 2244-2244 y con mucho gusto te atenderemos.

Al momento de ser contactados se te estará enviando toda la papelería que deberás llenar y enviar firmada por la empresa solicitante y el colaborador.

  • Esta Incluye:
    1. Solicitud de Seguro de Vida Colectivo Temporal Anual Renovable.
    2. Solicitud de Seguro Colectivo de Gastos Médicos
    3. Tarjeta de consentimiento para planes Colectivos
    4. Declaración de Salud-Seguro Colectivo
    5. Solicitud para póliza de Seguro Colectivo de Accidentes personales
    6. Consentimiento de Seguro Colectivo para Accidentes personales.
  • En el caso de Pólizas de Seguro de Accidentes personales Escolares
    1. Solicitud Accidentes personales Colectivo
    2. Boleta de actualización de datos.
    3. Documentación Legal del Colegio
    4. Copia de Resolución extendida por el Ministerio de Educación
    5. Renovación: Adjuntar condiciones de renovación aceptadas.
    6. Póliza nueva: Adjuntar cotización con plan confirmado
    7. Adjuntar listado de alumnos en formato Excel incluyendo los siguientes datos: nombres y apellidos de alumnos completos, fechas de nacimiento, dirección, teléfono del alumno y nombre del Beneficiario (Padre o madre del alumno)
    8. Solicitud para póliza de seguro colectivo de accidentes personales.
  1. Si tienes un accidente no esperes para llamar al 1778 y marca la opción 2 o escribir por medio de whatsapp al teléfono 55711778, opción 2, ahí te estaremos atendiendo lo más pronto posible.
  2. Solicita asistencia de Medired G&T Móvil (Servicio de Ambulancia) para trasladarte a un Centro Hospitalario. Se debe pagar un Copago de Q75 el cual deberá ser cancelado de presentarse el servicio.
    1. El servicio de ambulancia tiene cobertura en la ciudad capital hasta el km. 20 de cada salida (no aplica zonas rojas).

*Aplica beneficios según restricciones de póliza.

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental.
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
  4. Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental.

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor por un accidente, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.
  2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.
  3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.
  4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.
  5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rayos X, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería
  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado
  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:
    1. Pago del reclamo (cheque)
    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)
    3. Declinación (el pago no procede)

En caso de fallecimiento:

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.
  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:
    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la auténtica de firma).
    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en tu casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.
    • Certificado del hospital:
      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.
      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.
  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.
  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.
  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.
  • Acta Post-Mortem del Ministerio Público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor por un accidente, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.
  2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.
  3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.
  4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.
  5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rayos X, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería
  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado
  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:
    1. Pago del reclamo (cheque)
    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)
    3. Declinación (el pago no procede)

En caso de fallecimiento:

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.
  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:
    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la auténtica de firma).
    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en tu casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.
    • Certificado del hospital:
      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.
      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.
  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.
  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.
  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.
  • Acta Post-Mortem del Ministerio Público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

Automóviles
  • Puedes cotizar y contratar tu Seguro de Auto desde nuestra página web www.segurosgyt.com.gt o llamando al 2244-2244,
  • Desde Seguros G&T APP
  • O cotizar con tu agente o corredor de confianza.

  • Puedes realizar la inspección de tu automóvil de forma virtual desde Seguros G&T App, descargarla para Android o iPhone.
  • Visita nuestro centro de servicio CertiAuto en la 10 Av. 29-85 Zona 5.
  • Solicita una visita domiciliaria al 2418-3636 en el lugar de tu conveniencia.
  • Recibirás tu póliza por correo electrónico para que te quede como registro y la puedas imprimir si deseas.
  • A través del portal web de Seguros G&T puedes consultar las condiciones y coberturas de tu póliza. Crea tu cuenta aquí
  • Por medio de Seguros G&T App puedes asociar tu póliza para acceder a ella en todo momento.

Para realizar el pago de tu prima, es necesario que cuentes con los números de requerimiento, este lo obtienes al momento de adquirir tu seguro y está bajo la titulación “Anexo de Pagos Fraccionados”.

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental

Contamos con nuestra cabina de emergencia disponible 24/7, quienes con gusto te atenderán por medio de llamada al 1778, opción 1, WhatsApp al teléfono 55711778, opción 1, o por medio de un reporte en nuestra aplicación móvil (previamente configurada en donde al enviar el aviso te llamaremos de vuelta), donde podrás gestionar cualquiera de los siguientes servicios que apliquen según cobertura de tu póliza:

  1. Grúa
  2. Cerrajería: si has perdido tus llaves o las has dejado dentro de tu carro, te podemos ayudar con la apertura del vehículo o la elaboración de una copia.
  3. Asistencia Vial: te podemos apoyar en cambio de llantas, paso de corriente o abasto de combustible.

También puedes solicitar los servicios a través de nuestra App disponible para Android o iOS.

  1. Antes de reportar el accidente con nosotros, asegúrate que estés a salvo. En lo posible no muevas el vehículo del lugar.
  2. Notifica sobre tu situación a nuestra cabina de emergencia por medio de llamada al 1778, opción 1, WhatsApp al teléfono 5571-1778, opción 1, o por medio de un reporte en nuestra aplicación móvil (previamente configurada en donde al enviar el aviso te llamaremos de vuelta).
  3. Explica al ejecutivo de cabina lo que ha sucedido y él te asesorará.
  4. Llegará un asesor de emergencias al lugar del percance para garantizar tu bienestar y velar por tus intereses.
  5. Al resolver la situación se te entregará un convenio de ajuste con los talleres a tu disposición para la reparación del vehículo.
  6. Tienes 30 días a partir de la fecha del accidente para ingrear el o los vehículos al taller de tu preferencia.

Selecciona el taller con el que deseas reparar tu vehículo: Ver Lista de Talleres

  1. Debes dirigirte al taller seleccionado con tu vehículo e indicar que lo llevas para ser trabajado por parte de la aseguradora.
  2. Cuando hayas seleccionado un taller de nuestra red afiliada podrás dar seguimiento a la reparación de tu vehículo por medio de la aplicación web de Ajustador Virtual.
  3. Si fuera necesario realizar el pago de deducible lo puedes hacer en cualquiera de estas formas:
    • Pago en el taller
    • Pago en línea
    • Pago en nuestras cajas de oficinas centrales 
    • También tienes la opción de pagos en Visacuotas.
  4. Una vez tu carro haya sido reparado, deberás ir a retirarlo al taller seleccionado.
  5. El taller te extenderá una garantía de 6 meses sobre el trabajo que han realizado.
  6. Si has seleccionado un taller no está afiliado a Seguros G&T deberás seguir los siguientes pasos:
    • Debes de llamar al PBX 1778 opción servicio al cliente, indicando que deseas conocer el nombre del analista que está llevando tu caso y el número de Reclamo.
    • Envíale a tu analista el presupuesto del taller para la reparación con tu número de reclamo o a infotalleres@gyt.com.gt. Adjuntar la siguiente información: a) detalle de mano de obra y repuestos con costo por pieza. b) nombre y dirección del taller. c) nombre del contacto y teléfono / correo electrónico. c) número de reclamo y datos generales del vehículo.
    • Nuestros analistas técnicos revisarán el presupuesto para determinar el monto autorizado para la reparación del vehículo.
    • Una vez autorizado el presupuesto se le restará gastos deducible, IVA y timbres fiscales de acuerdo a lo estipulado en la ley.
El pago se tramitará como reembolso emitiendo cheque únicamente a nombre del beneficiario de la póliza.

En caso de que tu vehículo no pueda ser reparado, o el monto de la reparación sea mayor al valor de mercado del vehículo será declarado como pérdida total.

  • Te estaremos realizando el pago del valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato del seguro.
  • Para poder realizar el pago del vehículo deberás presentar la siguiente documentación:
    1. Formulario de reclamo lleno con firma del asegurado y sello de recibido de Seguros G&T.
    2. Fotocopia de la tarjeta de circulación del vehículo.
    3. Original de tarjeta de circulación.
    4. Original de la solvencia de EMETRA.
    5. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pínula y Villa Nueva.
    6. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT.
    7. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso
    8. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta.
Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal, copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente.
  • Si tu vehículo ha sido robado, no te preocupes si estás asegurado no habrá ningún problema. 
  • Pagaremos el valor de mercado actual de tu carro, menos sus deducibles y timbres de acuerdo a lo estipulado en el contrato de seguro.
  • Estaremos realizando el pago tan pronto nos entregues la siguiente papelería:
  1. Formulario de reclamo lleno con firma y sello
  2. Denuncia policial y ratificación de la denuncia ante el Ministerio Público
  3. Aviso de inactivación del vehículo ante la SAT por robo de vehículo
  4. Original de tarjeta de circulación
  5. Original de la solvencia de EMETRA.
  6. Impresiones de las consultas en las páginas web de Mixco, Santa Catarina Pínula y Villa Nueva
  7. Título de propiedad debidamente registrado en la SAT
  8. Original del recibo de pago del impuesto de circulación del año en curso
  9. Original de la factura comercial de compra del vehículo o copia autenticada del contrato de compra-venta
Si el vehículo era propiedad de una empresa o sociedad, presentar copia del DPI del representante legal, copia de la representación, RTU de la empresa y del representante legal reciente
  1. Nuestro equipo de renovación te contactará días antes del fin de vigencia (puede ser de 15 a 30 días antes de vencimiento) para informarte las condiciones de renovación.
  2. Se trasladan las condiciones a producción y se opera la renovación.
  3. Te enviaremos tu póliza de forma digital.
  4. Te contactaremos luego de la renovación para solventar dudas o cambios.
Si deseas comunicarte con el equipo de renovaciones antes de ser contactado por nuestros ejecutivos puede llamar al: 1778 opción 3 y solicitar ser trasladado a la unidad de renovaciones telemercadeo o bien contactarnos por medio de correo: renovacionesdirecto@gyt.com.gt.
Vida

Al momento de contratar tu póliza de seguros recibirás un kit de bienvenida que contiene lo siguiente:

  1. Carta de bienvenida
  2. Resumen de las condiciones generales y particulares de tu póliza: éstas constituyen el contrato entre Seguros G&T y tu persona.  En ellas se contemplan aspectos relevantes como: la descripción de tu seguro, gastos no cubiertos y beneficios especiales que se contemplan.
  3. Resumen de las exclusiones: estas son las razones no cubiertas en tu póliza.
  4. Carátula o certificado: es el documento que te específica a ti como asegurado y tus beneficiarios, las condiciones y montos de suma asegurada que has contratado.

Te estaremos contactando para poder presentarte de forma detallada, los beneficios del seguro, proyecciones financieras y requisitos para la contratación.

  1. Durante esta visita, estaremos realizando un ejercicio para determinar mejor tus necesidades y poder así presentar la mejor propuesta para tu situación particular en este momento de tu vida.
  2. Se estará analizando varias opciones con proyecciones financieras futuras para determinar las mejores opciones para ti y resolver cualquier duda que puedas tener en ese momento.
  3. Te estaremos informando sobre los requisitos generales necesarios para la contratación del seguro de acuerdo a tu situación particular.

Para la contratación del seguro deberás completar los siguientes requisitos:

  1. Formulario de Solicitud de Seguro de Vida Universal VidaContinuaG&T.
  2. Fotocopia de documento de identificación legible.
  3. Formulario IVE.
  4. Documentación de respaldo financiero (por ejemplo: estados de cuenta bancarios, estados financieros de activos y pasivos, etc.).
  5. Exámenes médicos y/o de laboratorio si fuera necesario (te lo indicaremos al momento de la presentación).
  6. Si en algún momento necesitamos documentos adicionales o papelería, te estaremos informando con anticipación.

Al momento de contratar tu póliza de seguros recibirás un kit de bienvenida que contiene lo siguiente:

  1. Carta de bienvenida
  2. Resumen de las condiciones generales y particulares de tu póliza: éstas constituyen el contrato entre Seguros G&T y mi persona.  En ellas se contemplan aspectos relevantes como: la descripción de tu seguro, gastos no cubiertos y beneficios especiales que se contemplan.
  3. Resumen de las exclusiones: estas son las razones no cubiertas en tu póliza.
  4. Carátula o certificado: es el documento que te específica a ti como asegurado y tus beneficiarios, las condiciones y montos de suma asegurada que has contratado.

El pago de tu seguro de vida normalmente comprende un solo pago anual durante la vigencia de tu póliza, este puede ser fraccionado hasta en 4 cuotas anuales si lo deseas y puedes realizar los pagos de tus cuotas de la siguiente forma:

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental.
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
  4. Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental.

Puedes realizar modificaciones a tu póliza de seguro de vida en cualquier momento para cualquiera de estas solicitudes:

  1. Retiros Parciales*
  2. Condiciones de Pago
  3. Actualización de Beneficiarios
  4. Modificación de Cobertura
  5. Agregar a Cónyuge
  6. Retiro Total/Cancelación*

Para cualquiera de estas modificaciones deberás llenar la solicitud a través del “Formulario de Modificaciones de Pólizas de Vida Individual” y hacerlo llegar a través de tu agente o corredor de seguros a nuestras oficinas.  Para los Retiros Parciales o Totales/Cancelación deberás enviarnos adjunto una carta de solicitud con las firmas correspondientes, puedes obtener el formato de la carta.

Te estaremos enviando de forma anual un estado de movimientos y situación de tu seguro, donde podrás encontrar todos los movimientos realizados desde la contratación del seguro a la fecha, así como el monto disponible para retiros parciales.

Para poder hacer efectivo cualquier reclamo debes tener en cuenta que tú o tus beneficiarios, según sea el caso, deben contar con la siguiente documentación:

En caso de fallecimiento:

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.
  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:
    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la auténtica de firma).
    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en tu casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.
    • Certificado del hospital:
      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.
      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.
  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.
  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.
  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.
  • Acta Post-Mortem del ministerio público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

En Caso de Sobrevivencia

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia autenticada de DPI del asegurado.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado con auténtica de la firma del asegurado.
NOTA: El asegurado o sus beneficiarios tienen como plazo máximo cinco años para realizar cualquier reclamo que se relacione con el contrato de seguro.  A partir de la notificación a Seguros G&T, el asegurado o sus beneficiarios cuentan con dos años para presentar la papelería completa.
Gastos médicos
  • Puedes cotizar y contratar tu Seguro de Auto desde nuestra página web www.segurosgyt.com.gt o llamando al 2244-2244,
  • Desde Seguros G&T APP
  • O cotizar con tu agente o corredor de confianza

Tu póliza ahora es digital, puedes consultar la información sobre coberturas y beneficios de la siguiente forma:

  1. En tu cuenta exclusiva en el portal de Seguros G&T
  2. A través del uso de la aplicación móvil asociada a tu seguro, descargala para Android o iPhone.

Estarás recibiendo también de forma física, una guía sobre el uso de tu seguro e información práctica adicional. Esta guía ya no se entrega, la información de las condiciones generales están en la página Web.

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental.
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
  4. Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental.

Reclamo Convencional de Gastos Médicos (Reembolso)

Formulario único de Reclamo de Gastos Médicos y  Plan Dental completado  en la secciones que apliquen, sellado y firmado por el médico tratante con colegiado activo.

Adicional según corresponda:

  • Copias legibles de facturas y detalle, emitidas a nombre del Asegurado titular por los gastos incurridos indicado el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.
  • Para hospitalizaciones, debes de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura incluyendo copia de los estudios de diagnósticos que te hayan realizado.
  • Para medicamentos, debes adjuntar copia de la receta médica con nombre del paciente, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.
  • Copias de facturas detallada de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rx, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.
  • En cualquier caso de reclamación si el procedimiento tuvo alguna complicación se recomienda una ampliación médica por medio de un certificado para su mejor análisis.

Ahora puedes realizar tu reclamo de forma digital, a continuación te compartimos los pasos:

  • Digitaliza tus documentos en formato PDF en un solo archivo legible y ambas caras con orientación de texto.
  • Envía un correo a reclamodigital@gyt.com.gt adjuntando el archivo PDF de tu reclamo.
  • En el título del correo debes colocar No. de póliza, certificados y nombre completo del paciente asegurado.
  • En el transcurso del día o en las 24 horas hábiles siguientes recibirás una confirmación de recepción de papelería.

Nota: Si en la respuesta del correo se te indica que hace falta papelería, deberás volver a ingresar nuevamente el reclamo completo, iniciando desde el paso l.

  • Por cada reclamo que envíes debes generar un nuevo correo (no responder sobre otro ya enviado).

 

  • El correo reclamodigital@gyt.com.gt es únicamente para la recepción de papelería, cualquier  solicitud  especial  o  información puedes solicitarla escribiendo supervisión reclamosgastosmedicos@gyt.com.gt o llamando a nuestro PBX 1778. 

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios, así como comprobante de pago (voucher y estados de cuenta).

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor. El tiempo de análisis es de 5 días hábiles desde la entrega completa de papelería  hasta  la emisión  del pago.

Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado.

Las respuestas al reclamo pueden ser:

·         Pago del reclamo (cheque)

·         Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a prestar)

·         Declinación (el pago no procede)

·         Abonado  a deducible

Si deseas saber el estatus de tus procesos puedes comunicarte llamando al: 1778 ext. 7585 o por correo: supervisionreclamosgastosmedicos@gyt.com.gt

Pago directo nacional Gastos Médicos

Formulario único de Reclamo de Gastos Médicos y  Plan Dental completado  en la secciones que apliquen, sellado y firmado por el médico tratante con colegiado activo y afiliado a la red de Seguros GYT.

  • Enviar por medio de correo electrónico a autorizacionesmedired@gyt.com.gt o por medio del teléfono WhatsApp 5571-1778, opción 2, formulario firmado y sellado por médico tratante, el médico debe pertenecer a la red de seguros GYT, en un lapso no mayor a 30 minutos estarías recibiendo respuesta.

Pago directo internacional Gastos Médicos

  • Enviar itinerario y documentación médica que contenga diagnóstico y procedimiento a realizar con un mínimo de 5 días de anticipación al correo  autorizacionesinternacionales@gyt.com.gt, en un lapso de 3 a 5 días estarías recibiendo respuesta a tu solicitud. Únicamente aplica para hospitalizaciones y dependiendo el plan contratado se extiende la cobertura a nivel mundial o Centroamérica.

Ambulancia G&T y Médico a Domicilio

  • Médico a domicilio, copago Q50.00
  • Servicio de Ambulancia, copago Q75.00 (Cobertura hasta 25 km. de todas las salidas de Guatemala)

PASO #1

  • Llama a PBX 1778, Opción 2

PASO #2

  • Despacho de Ambulancia o Médico a Domicilio

PASO #3

  • Conferencia con médico asignado (de ser necesario)

Horario Ambulancia: 24/7

Horario Médico a Domicilio: 8:00 - 17:00 Lunes a Viernes (Sujeto a disponibilidad de agenda del médico a domicilio)

Realizarla búsqueda de tus proveedores médicos siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a nuestra página web: www.segurosgyt.com.gt
  • Clic en ¿necesitas un doctor?
  • Se te preguntará que tipo de póliza cuentas y deberás elegir la opción individual
  • Luego se desplegará la información de nuestra Red de Proveedores en la cual elegirás el tipo de proveedor que necesites.

NOTA: Cuando utilices nuestra red de proveedores no es necesario el uso de cupón y carnet físico,  ya que el proveedor realizará una verificación de tus datos en la página de Seguros G&T, en caso de ser necesario se encargará de apertura la ficha clínica, la cual será enviada a  nuestra cabina de emergencia para la autorización  del  procedimiento.  El tiempo de respuesta no excede de 30 minutos posterior a la consulta médica.

RED DE HOSPITALES Y MÉDICOS

  • Siempre coordina la asistencia con Seguros G&T para contar con cobertura
  • Médicos/ Enfermeras Personal multilingüe
  • Cobertura máxima por tipo de Plan: Mundial hasta USD/EUR 30,000.00 Centro Americano USD 15,000.00
  • Abierto las 24 horas del día los 365 días del año
  • Ayuda en la localización de proveedores médicos
  • Ayuda para las situaciones de emergencia

Procedimientos

  • Reportar al número de cabina de asistencia al viajero GYT desde cualquier parte del mundo marcando: +502 2268-7733 o si estás en Estados Unidos al número gratuito +17866137102 (Aplica para E.E.U.U) o escribe al número de Whatsapp +502 5571-1778.
  • El ejecutivo de Servicio le brindará todo el apoyo e información necesaria para obtener el beneficio de pago directo
  • Un proveedor estará en contacto contigo y dará seguimiento, en este punto Seguros G&T dará seguimiento a tu proceso y al proveedor para confirmar si hay contacto.
  • Proveedor proporcionará listado de hospitales del país donde te encuentras para gestionar un pago directo.

Proceso de Reembolso (Asistencia al Viajero)

  • Llenar y firmar Formulario de Reclamación de Gastos Médicos internacionales el cual puedes solicitar escribiendo al correo asistenciagyt@continentalassist.com
  • Adjuntar copias de pasaporte, incluida la página de identificación y los sellos de entrada / salida / visa
  • Notas médicas
  • Adjuntar facturas por servicios recibidos
  • El formulario lleno y documentación debes enviarla al correo  asistenciagyt@continentalassist.com
  • Tiempo de respuesta es de 30 días hábiles, por medio de transferencia bancaria, por medio de cheque se puede extender a más de 30 días.

Contacto de Emergencia

  • Reportar al número de cabina de asistencia al viajero GYT desde cualquier parte del mundo, Tel: (502) 2268-7733 o si está en Estados Unidos al número gratuito 1-800-371-0926.

PREVECARE

Agenda tu cita

  • Llama al PBX 1778, Opción 2.
  • Generar autorización de beneficio Prevecare.
  • Prevecare te contacta y te agenda la cita.
  • Asiste a tu cita y tienes 15 días para hacer uso de tu autorización.

CIAM CONMIGO

Programa de acompañamiento para el paciente crónico, con enfoque en Hipertensión, Diabetes y Colesterol y triglicéridos elevados.

EDUCACIÓN

  • Charlas educativas Presenciales o en línea
  • Talleres para pacientes y familiares
  • Grupos de apoyo para pacientes descompensados

ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORÍA

  • Seguimiento y gestión de medicamentos a domicilio
  • Consultas de Atención Farmacéutica
  • Consultas en Nutrición

PRECIOS ESPECIALES

  • Consultas en Atención Farmacéutica
  • Jornadas de vacunación

CIAM IN MOTION

  • Agenda tu cita
  • Solicita certificación a través de una consulta externa con traumatólogo o por indicación médica.
  • En tu  primera cita en CIAM in Motion serás      evaluado y se te asignará  tratamiento     de  acuerdo  con   el   diagnóstico  y recomendación   de   tu Médico  Traumatólogo;       posteriormente se programan las  fechas   correspondientes   para dar continuidad a tu tratamiento.
  • Coordina tu cita al teléfono 2506-4141 y/o WhatsApp 5532-4141.

Acceso rápido a información online

Al ingresar a nuestra página encontrarás la siguiente información de tu póliza:

  • Condiciones generales
  • Condiciones de pago directo
  • Carnet digital
  • Videos informativos

Nuestro equipo de renovación te contactará días antes del fin de vigencia (puede ser de 15 a 30 días antes de vencimiento) para informarte las condiciones de renovación. Se trasladan las condiciones a producción y se opera la renovación. Te enviaremos tu póliza de forma digital.

Te contactaremos luego de la renovación para solventar dudas o cambios.

Si deseas comunicarte con el equipo de renovaciones antes de ser contactado por nuestros ejecutivos puede llamar al: 1778 opción 3 y solicitar ser trasladado a la unidad de renovaciones telemercadeo o bien contactarnos por medio de correo: renovacionesdirecto@gyt.com.gt.

Accidentes personales

Solicitar una cotización de Accidentes Personales Colectivos es bastante sencillo.

  1. Enviar la información al correo: cotizaciongmcolectivos@gyt.com.gt
    1. Nombre de la empresa Contratante
    2. Giro del Negocio
    3. Número de personas que deseas asegurar.
  2. Recibirás una respuesta de nosotros prontamente con una propuesta de cotización preparada especialmente para tus necesidades.

Estamos para ayudarte en cada parte del proceso, siempre puedes llamarnos al 2244-2244 y con mucho gusto te atenderemos.

Al momento de ser contactados se te estará enviando toda la papelería que deberás llenar y enviar firmada por la empresa solicitante y el colaborador.

  • Esta Incluye:
    1. Solicitud de Seguro de Vida Colectivo Temporal Anual Renovable.
    2. Solicitud de Seguro Colectivo de Gastos Médicos
    3. Tarjeta de consentimiento para planes Colectivos
    4. Declaración de Salud-Seguro Colectivo
    5. Solicitud para póliza de Seguro Colectivo de Accidentes personales
    6. Consentimiento de Seguro Colectivo para Accidentes personales.
  • En el caso de Pólizas de Seguro de Accidentes personales Escolares
    1. Solicitud Accidentes personales Colectivo
    2. Boleta de actualización de datos.
    3. Documentación Legal del Colegio
    4. Copia de Resolución extendida por el Ministerio de Educación
    5. Renovación: Adjuntar condiciones de renovación aceptadas.
    6. Póliza nueva: Adjuntar cotización con plan confirmado
    7. Adjuntar listado de alumnos en formato Excel incluyendo los siguientes datos: nombres y apellidos de alumnos completos, fechas de nacimiento, dirección, teléfono del alumno y nombre del Beneficiario (Padre o madre del alumno)
    8. Solicitud para póliza de seguro colectivo de accidentes personales.
  1. Si tienes un accidente no esperes para llamar al 1778 y marca la opción 2 o escribir por medio de whatsapp al teléfono 55711778, opción 2, ahí te estaremos atendiendo lo más pronto posible.
  2. Solicita asistencia de Medired G&T Móvil (Servicio de Ambulancia) para trasladarte a un Centro Hospitalario. Se debe pagar un Copago de Q75 el cual deberá ser cancelado de presentarse el servicio.
    1. El servicio de ambulancia tiene cobertura en la ciudad capital hasta el km. 20 de cada salida (no aplica zonas rojas).

*Aplica beneficios según restricciones de póliza.

  1. Débito automático a tu tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, o tu cuenta de ahorros o monetarios de Banco G&T Continental.
  2. Por medio de la página web www.segurosgyt.com.gt
  3. Realizar tu pago en cualquier agencia de Banco G&T Continental con los requerimientos de pago asociados a tu póliza (puedes acceder a ellos a través del portal web).
  4. Utiliza tu banca electrónica de Banco G&T Continental.

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor por un accidente, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.
  2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.
  3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.
  4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.
  5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rayos X, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería
  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado
  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:
    1. Pago del reclamo (cheque)
    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)
    3. Declinación (el pago no procede)

En caso de fallecimiento:

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.
  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:
    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la auténtica de firma).
    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en tu casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.
    • Certificado del hospital:
      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.
      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.
  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.
  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.
  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.
  • Acta Post-Mortem del Ministerio Público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.

Si has optado por recibir los servicios médicos con algún proveedor por un accidente, podrás solicitar el reembolso de los gastos incurridos de acuerdo a condiciones de tu póliza presentando la siguiente documentación:

  1. Formulario único de reclamación de Gastos médicos y plan dental completado en las secciones que apliquen.  Sellado y firmado por un médico colegiado activo.
  2. Copias legibles de facturas emitidas a nombre del asegurado titular, por los gastos incurridos indicando el servicio que se está cobrando y el nombre del paciente.
  3. En caso de hospitalización, se debe de adjuntar estado de cuenta, con desglose de cargos cobrado en la factura.
  4. En los casos de compra de medicamentos, se debe adjuntar copia de la receta médica, indicando dosificación y tiempo de tratamiento.
  5. Las facturas de gastos por laboratorios, estudios de diagnóstico y/o Rayos X, se debe adjuntar orden y resultados de exámenes.

Nota: En caso de reclamos de gastos incurridos fuera de Guatemala es necesario presentar informe de médico tratante indicando el diagnóstico por el que se prestaron los servicios así como comprobante de pago como voucher o estados de cuenta.

Todos los requisitos anteriores deben ser presentados completos en el Área de Servicio al Cliente de nuestras oficinas centrales (Ruta 2 2-39 Zona 4), ya sea por el asegurado o por su agente y/o corredor

  1. El tiempo de pago es de 5 días hábiles desde la entrega completa de la papelería
  2. Dentro de este tiempo se puede solicitar información adicional para soportar el pago del reclamo presentado
  3. Las respuestas al reclamo pueden ser:
    1. Pago del reclamo (cheque)
    2. Pago parcial (en la liquidación se solicita documentación adicional a presentar)
    3. Declinación (el pago no procede)

En caso de fallecimiento:

  • Original de póliza o certificado de seguros (Tarjeta de consentimiento de beneficiarios).
  • Certificado de nacimiento original del asegurado extendido por la Municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • Fotocopia clara de DPI del asegurado.
  • Certificado original de defunción del asegurado extendido por la municipalidad correspondiente.
  • Certificado médico que declare causas, fecha y hora del fallecimiento; puede ser cualquiera de los siguientes:
    • Certificado de médico forense: extendido por Organismo Judicial (original, no es indispensable la auténtica de firma).
    • Certificado de médico de cabecera: si fallece en tu casa o estuvo presente en el fallecimiento.  Debe ser un documento original en hoja de Colegio de Médicos con sello y timbre médico y auténtica de firma del médico.
    • Certificado del hospital:
      • Si fallece en hospital privado o sanatorio llevar auténtica de firma.
      • Si fallece en hospital nacional solamente en original sin necesidad de auténtica de firmas.
  • Certificado de funeraria: documento original con auténtica firma.
  • Formulario de declaración del reclamante: debidamente completado con toda la información que se solicita y firmado, con auténtica de las firmas de los beneficiarios.
  • Fotocopias autenticadas por Notario del DPI de los beneficiarios mayores de edad.
  • Certificaciones de nacimiento de beneficiarios menores de edad: Originales extendidas por la municipalidad correspondiente y/o RENAP.
  • En caso de ser accidente: Reporte de bomberos o de la policía.
  • Acta Post-Mortem del Ministerio Público (únicamente si hubo intervención de esta institución).

**IMPORTANTE: Todas las certificaciones deberán venir en hojas membretadas de la institución, selladas y firmadas por el médico tratante y hospital.