¿QUÉ DESEAS PROTEGER?

¿QUÉ DESEAS PROTEGER?


ARTÍCULOS INTERESANTES

¿Cómo asegurar tu auto en 15 minutos?

04 agosto 2020

Contar con un seguro de auto no solo protege tu patrimonio, sino tu vida y la de tus acompañantes ante cualquier tipo de accidente vial y cualquier eventualidad que se presente en tu día a día. Una póliza de seguro como la de VivaAuto G&T ofrece los beneficios y la garantía de contar con un respaldo las 24 horas del día, los 365 días del año, así como distintos servicios de asistencia vial y defensa jurídica o asesoría legal.

El automóvil es uno de los bienes que corre más riesgo en las calles, pues además de poder sufrir algún incidente con otro vehículo, cosa o persona, también puede ser objeto de robo o daño por causas de fuerza mayor, razones por lo que sin duda alguna no vale la pena arriesgarse a no poseer un seguro.

Probablemente, una de las razones por las que muchas personas no aseguran su automóvil es porque no se sienten muy a gusto con la idea de comenzar nuevos trámites y es que hay algunos que suelen ser agobiantes por la cantidad de tiempo y datos que necesitan, pero con el seguro de autos VivaAuto de Seguros G&T puedes cotizar una póliza desde donde te encuentres a través de una computadora, tablet o teléfono inteligente y adquirirla en cuestión de minutos.

El seguro VivaAuto de G&T está diseñado para atender las necesidades de todo aquel que lo quiera adquirir, ya que además de brindar los beneficios de un seguro de auto, ofrece privilegios complementarios que garantizan el bienestar y apoyo al momento de algún percance.

A continuación te mostramos los pasos para asegurar tu auto de forma confiable en tan solo 15 minutos.

  1. Debes ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario de cotización en nuestra página web http://segurosgyt.com.gt/

Únicamente debes llenar el formulario con la información que te será requerida en cada uno de los campos que te irá solicitando (nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, marca de auto, línea, año y valor del vehículo)

  1. Cotización

Luego de haber enviado el formulario, nuestro cotizador virtual te brindará una cotización en el que debes elegir el plan que más te convenga. 

  1. Aceptación del seguro y pago

Después de seleccionar tu tipo de seguro, Plata, Oro o Platinum el programa te indicará  el monto de los pagos que debes realizar de forma mensual, por un plazo de 12 meses, (si deseas pagarlo en una sola cuota de contado o en dos, debes llamar al número 2244 - 2244). Luego se te indicará a partir de qué momento se encontrará asegurado tu vehículo, esta variará dependiendo de la hora en la que realices tu gestión, por ejemplo, si lo haces fuera de horas hábiles, se te habilitará al medio día del siguiente día hábil, y si es en horas y días hábiles, en unas pocas horas estará asegurado. También deberás declarar que tu vehículo no presenta ningún daño previo y otras condiciones generales. Debes entonces ingresar los datos de tu vehículo, número de placa y de chasis, y los datos del propietario del vehículo. En el siguiente paso te pedirá que ingreses el número de tu tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. 

Finalmente, para asegurar tu vehículo con cobertura total deberás llevar a cabo el último paso que es la inspección que debes realizar dentro de los próximos 5 días, La inspección también la puedes realizar de forma virtual (explicación en el artículo titulado  “¿Cómo realizar una inspección virtual con el seguro VivaAuto de SegurosG&T?” ). Sin embargo, tu vehículo ya se encontrará asegurado con protección de daños a terceros, la cobertura total cobrará vigencia luego de la inspección.

Estos pasos los podrás realizar en tan solo 15 minutos, ten presente que debes tener a la mano los datos de tu automóvil. 

Dentro de las distintas inversiones que realizamos a lo largo de nuestra vida, una de las que más conviene tener es la de asegurar tu automóvil y por consiguiente asegurar tu vida, pues diariamente estamos expuestos a sufrir accidentes, robos u otras eventualidades, recuerda que contratar un seguro vehicular como el de VivaAuto G&T es una opción que te favorecerá en muchos ámbitos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué significa la cobertura de responsabilidad civil en un seguro de auto?

06 julio 2020

Es posible que no te encuentres tan familiarizado con el término responsabilidad civil, pero de seguro sí con el de daños a terceros. En esencia, ambos se refieren a lo mismo: el deber de reparar algo dañado a causa propia. Sin embargo, cuando se habla de responsabilidad, es más que una obligación, es un compromiso moral.

Aunque seas la persona más responsables y cuidadosa al volante, no estás al cien por ciento ajeno de los accidentes o las situaciones grises donde antes de definir responsabilidades, es necesario atender heridas.

Muchas veces los accidentes suceden por condiciones fuera de tu control: un desperfecto mecánico inesperado, alguna condición climática e inclusive la imprudencia de otro conductor que te obligue a hacer una maniobra que lleve a dañar de alguna manera a un tercero. En cualquiera de estos casos, el conductor del auto siempre será el primero en línea de hacerse responsable de todo, hasta que las pruebas lo absuelven de toda culpa.

Hasta ese momento, ¿no sería más tranquilizante saber que tienes un buen seguro que cubra tus espaldas? Muchas veces tomar la responsabilidad de la situación acelera de manera positiva las situaciones, y tomar esta carga es mucho más fácil cuando tienes de tu lado a personas que saben controlar las crisis.

Por esto es que en VivaAuto G&T todas nuestras pólizas cubren responsabilidad civil. Es decir vamos más allá de lo que normalmente se espera de este tipo de coberturas.

 

El objetivo de la responsabilidad civil.

En general, la cobertura de responsabilidad civil tiene como objetivo el resarcir monetariamente al tercero en tres áreas básicas:

  • Daños materiales: como daños a un automóvil, motocicleta u otros objetos de valor que el afectado poseyera al momento del accidente en caso llegase a reclamar.
  • Daños corporales: desde heridas, hasta la muerte física de la tercera persona.
  • Daños patrimoniales: infraestructuras de negocios, casas y hasta infraestructura urbana (postes de luz, señales de tránsito, jardines, etc.)

Con VivaAuto G&T puedes tener por seguro que serás cubierto en cualquiera de estos tres casos y no deberás de esperar más de media hora por asistencia si te encuentras dentro del perímetro de la ciudad.

Además de eso, todos nuestros ajustadores cuentan con una solución al instante para agilizar cualquier trato al que se pueda llegar con la persona afectada.

 

Cobertura legal

 

En caso no se pueda llegar a un trato de manera sencilla y existan denuncias o implicaciones legales de cualquier tipo, VivaAuto G&T te puede ayudar con la asistencia legal de manera ilimitada y cubre en totalidad los honorarios del profesional. Algo que tan solo Seguros G&T puede ofrecerte en el país.

Todos los abogados pertenecen a la red propia de Seguros G&T. Son profesionales con gran experiencia y con la mejor calidad en el servicio.

 

Exclusiones

Siempre existen las excepciones y la responsabilidad civil no está apartada de ellas. Existirán casos en los que un seguro no podrá cubrir la responsabilidad que el asegurado debe cumplir, como por ejemplo que el daño que haya ocasionado al tercero haya sido a propósito, lo cual conlleva a una responsabilidad penal y no civil.

Algunas pólizas no aplican cuando el afectado es un familiar de hasta segundo grado de parentesco. Sin embargo, no debes preocuparte si este familiar iba contigo en el auto, ya que las pólizas de VivaAuto G&T tienen cobertura para lesiones a ocupantes sin importar el nivel de parentesco.

En la mayoría de seguros el límite territorial también será una exclusión, pero con las pólizas de VivaAuto G&T puedes encontrar cobertura en todo el territorio guatemalteco y centroamericano, con excepción de Belice y Panamá.

La exclusión más común es el hecho de que el asegurado haya estado bajo efectos de alcohol a la hora de un accidente. Para esto VivaAuto G&T te ofrece una manera de prevenir estos molestos inconvenientes y es por ello que contamos con el beneficio de Traslado seguro, en donde un conductor podrá llevarte en tu propio auto hasta la dirección que indiques, para evitar conducir en estado de ebriedad o cansancio. Este beneficio es completamente gratis para pólizas Todo Riesgo y cubre hasta dos eventos por mes.

Y por otro lado sabemos que aunque andar con la licencia vencida nunca es recomendable, Si tienes algún problema en la calle, en Viva Auto G&T tan solo se te carga un deducible del 10% sobre el valor total de la prima, en caso tu licencia tenga más de 6 meses de vencimiento.

 

Tranquilidad a la hora de manejar

 

Tener un seguro de auto que cubra la responsabilidad civil significa sobre todo tranquilidad. No está en nuestra naturaleza querer hacer el mal y mucho menos afectar a otras personas por algún descuido o situación fuera de nuestro control. Es por eso que se recomienda tener un respaldo que te ahorrará mucho estrés, dinero y que te ayudará a seguir adelante con tu vida de manera eficiente.

Conducir con la tranquilidad de tener VivaAuto G&T en el caos normal del tráfico en la ciudad, nos quitará mucho peso y preocupación de encima, hasta te ayudará a prevenir las malas situaciones si en caso algo te pudiera pasar.

Si quieres experimentar esa tranquilidad en tan solo quince minutos puedes obtener tu póliza con VivaAuto. Tan solo debes llamar al 2244 - 2244 o descarga nuestra guía VivaAuto G&T en este enlace.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS DE NUESTROS PRODUCTOS

Ante los imprevistos que pueden afectarte a Ti y a tu familia, Seguros G&T te ofrece el respaldo de contar con la estabilidad económica para esos momentos dificiles y así puedas enfocarte en lo que realmente importa.

Para cuando surjar esos momentos inesperados, en donde afectan tu vehículo, tu moto o tu casa, Seguros G&T te ofrece estos productos para que puedas asegurar tu inversión y recuperar tu estilo de vida

Para cuando surjar esos momentos inesperados, en donde afectan tu vehículo, tu moto o tu casa, Seguros G&T te ofrece estos productos para que puedas asegurar tu inversión y recuperar tu estilo de vida

Grandes negocios conllevan grandes riesgos y fuertes responsabilidades. Seguros G&T tiene disponible las mejores fianzas para ayudarte a reducir los riesgos y garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.